Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
29 October 2019
Una historia atrapante, que me la devoré en dos días (la pachorra me entretuvo y por eso no venía a dejar mi opinión) hace rato que le había echado el ojo a este libro, pero por una cosa u otra lo dejaba de lado, y que mal que lo hice porque una lectura así me hubiera levantado el ánimo y ayudado con la resaca lectora tiempo atrás. En fin, ahora a hablar de lo que verdaderamente importa que es el mundo de A la caza de Jack el Destripador, lo primero es reconocer que la protagonista, con su actitud desafiante ante las normas sociales de la época, me recordaron mucho a la protagonista de Doctor Cadáver, quizás porque tienen muchas cosas en común como su fascinación por la profesión de médico forense, algo no del todo bien visto en esos años, aquí lo logra siendo asistente de su tío, en Doctor Cadáver, siendo asistente de su padre (por quién lleva el título el libro) ambas se ven metidas en la investigación de un asesino en serie, pero hasta aquí llegan las semejanzas, pero son estas cosas las que me atrajeron de ambos libros y por las cuales los he disfrutado.

En A la caza de Jack el Destripador se suma el contexto histórico, y algunas que otras libertades que se toma la autora y aclara al final, si sospechaba un poco de quién podría ser Jack y hacia el final, algo muy claro ocurre que lo hace evidente. No me convenció del todo, el final que se le da al personaje, hubiera esperado algo más fuerte, pero es a gusto personal.

En definitiva, un libro que te atrapa y que si disfrutan de este género, deben darle una oportunidad.