Crítica de Carola

Carola
21 February 2019
Estuve esperando mucho este libro desde que me enteré que la editorial Puck lo traería en español este año, mis expectativas eran muy grandes pues la portada es una pasada de preciosidad y la sinopsis es verdaderamente atrapante.

Audrey Rose, es la hija menor de un distinguido Lord de Londres, un padre que es sobreprotector con ella desde que su querida esposa, y madre de la chica, falleció. Audrey, es una jovencita con gustos muy peculiares y con una mentalidad muy avanzada para los de su edad y tiempo. Tiene gusto por las cosas oscuras y digamos que siniestras, y cada vez que puede se escapa al laboratorio de su tío Jonathan para saciar su curiosidad y gusto por la medicina forense.

A principios de septiembres comienzan a aparecer cuerpos brutalmente asesinados y a Audrey Rose le resulta familiar una de las víctimas. Cuando descubre que la mujer asesinada fue una de las empleadas de su casa, decide participar en la investigación del asesino del Delantar de cuero, como fue llamado. Pero, no participará sola en esta investigación, Thomas, un extraño compañero de las autopsias que practica con su tío, y un chico bastante sarcástico, decide acompañarla en su locura pues, aunque intenten negarlo entre los dos existe una atracción y él no quiere que ella salga lastimada por dárselas de detective amateur.

Audrey Rose, siente que no esta avanzando nada en su investigación, todo es cada vez más confuso, y se niega a creer que su Tío o Thomas, dos sospechosos principales para ella, puedan ser ese asesino que ahora se hace llamar Jack el Destripador. Ya no sabe en quién confiar, y de lo único que es consiente es que esta investigación es mucho más difícil de lo que pensaba, y que todos podrían ser culpables, hasta su propio padre.

Esta es una novela que esta ambientada en el año 1888, en Londres, dónde los cortejos se arreglaban entre los cabezas de familia y las damiselas deberían de ser mujeres sumisas, obedientes a sus maridos y dedicadas a las tareas del hogar. Pero, en esta historia nuestra protagonista es un poco rebelde y lleva acabo tareas no tan propias de una chica de sociedad.

A la caza de Jack el Destripador, es una novela siniestra, con toques de misterio que comienzan a narrarse desde el primer capítulo. Es el primer libro de una serie que puede volverse adictiva. Es una lectura que inicia de lleno en su historia y que se vuelve fascinante a medida que se avanza.

Kerri Maniscalco, con una pluma intrigante, terrorífica y detallista logra atraparnos en una historia macabra dónde nos toparemos con diferentes grados de locuras y deseos oscuros que viven en los personajes.

Este es el primer libro que me leo de esta autora y la verdad es que he quedado enganchada a ella, su manera de detallar todo, autopsias y escenas del crimen, es el incentivo perfecto para volverme fans de sus obras.

Aunque he de reconocer que la historia comienza con fuerza, sentí que decae un poco luego de un par de capítulos, al adentrarnos en lo que fue el viejo Londres. El punto en que Audrey Rose, trató de llevar una vida normal, como cualquier chica de su época, asistiendo a té, bordados y esas cosillas de esos tiempos, fue lo que menguó para mí el ritmo de lectura. Pero cuando se vuelve a retomar el tema del asesino, es caer en el asunto y no dejar de leer hasta llegar al final.

Un final impactante, la autora juega con la mente del lector y consigue que sospechemos de todos, hasta del gato que no aparece en la historia. Me recordó mucho a las novelas escritas por grandes autores de thriller.

Disfruté muchísimo esta lectura y quede con ganas de leer los otros libros de la serie, que espero el sello Puck pueda traérnoslo en español pronto. Quedé con ganas de conocer muchísimo más de Audrey Rose y sus peculiares investigaciones, y también en como irá la relación entre ella y Thomas.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..