Crítica de Eurus

Eurus
12 February 2019
Nuestra protagonista Audrey Rose, es una chica muy adelantada a su época (siglo XIX). Las mujeres siguen siendo sumisas de los hombres y continúan dedicándose a la costura y al buen vestir. Pero Rose no se conforma con esa futura vida que debe llevar, su sueño es estudiar medicina forense; una carrera no apta para mujeres. Debido a sus aspiraciones, pasa algunas tardes en el laboratorio de su tío Jonathan examinando cadáveres y aprendiendo esta vocación. Además, cuando puede, también se cuela en las clases de su tío de la universidad vestida de chico.

En una de estas incursiones a la universidad, Rose conoce al alumno más brillante la clase, Thomas Cresswell, actual compañero de investigación de su tío. En este punto es donde este trío empezará a investigar asesinatos muy macabros y violentos y donde comienza realmente la historia. El problema es que no todo es tan sencillo como parece y tendrán que enfrentarse a adversidades y a los engaños de Jack el destripador.

Este libro cuenta una historia muy interesante y peligrosa que en todo momento te mantiene en vilo. El principio es un poco introductorio, pero es muy atrayente a su vez por la situación en la que se encuentra nuestra protagonista y también por su actitud. El ritmo no decae, aunque hay situaciones más interesantes que otras. El final me ha sorprendido para bien porque no lo veía venir y me ha dejado un buen sabor de boca.

Audrey Rose es nuestro personaje principal y con la que empatizaremos más en esta historia. Es una chica fuerte, decidida y nunca se rinde. Una luchadora con todas las letras. No descansará hasta resolver los asesinatos, aunque para ello tenga que mentir y hacer cosas no muy bien vistas en una mujer de su época. Tiene una familia donde lo más importante son las apariencias y no dudará en sacar de quicio a su padre y a su hermano Nathaniel si es necesario.

Las relaciones amorosas que aparecen en esta historia son discretas y nada empalagosas. Estos momentos ocurren cuando tienen que ocurrir y no existen situaciones forzadas en ningún momento.

Las descripciones de la ambientación y de la época están muy cuidadas. Leeremos párrafos y párrafos que nos darán mucha información sobre todo el mundo que rodea a Rose. Este detalle hará que nos transportemos a su día a día como si la viviéramos nosotros en primera persona. Los detalles al describir los cadáveres es también algo digno de mencionar. El nivel de detalle es alto y confieso que he sufrido un poco en varios escenarios por eso mismo. Por lo tanto, si sois muy sensibles no recomiendo que os adentreis en esta historia. Eso sí, si os llama, estoy segura de que disfrutareis de estos detalles y descripciones.

Este libro no cuenta con muchos diálogos, pero no por ello agobia. Gracias a la personalidad tan vivaz y al sarcasmo de Rose, la lectura se hace muy amena, a pesar de la cantidad de párrafos sobre reflexiones y ambientación.

El estilo de la autora me ha gustado mucho por lo que acabo de comentar. Esta es su primera novela y ha sabido enganchar al lector y atraerlo a sus páginas sin ningún problema. Sin duda, es una autora con mucho potencial y estoy deseando leer futuras historias de ella.

Al finalizar el libro, la autora nos explica los hechos que son reales y los hechos que ha adaptado para su novela. Esto me ha encantado porque yo no sé mucho sobre la verdadera historia de Jack el destripador, y me ha ayudado a comprender mejor esta historia. Además, esto demuestra el gran trabajo de documentación que ha hecho, me quito el sombrero con esta mujer por todo su trabajo y esfuerzo. Por último, me gustaría comentar que en el interior del libro hay ilustraciones reales de la época que ayudan en la lectura, ya que son sitios o costumbres que se mencionan en el libro.

A la caza de Jack el destripador es un libro que os recomiendo si os gustan los misterios y la época en la que está ambientada, porque estoy segura de que no os decepcionará. Por otro lado, tenéis que tener claro que esta historia está basada en los asesinatos reales de Jack el destripador, así que si sois muy sensibles probablemente lo paséis un poco mal.

¿Os animáis con este libro?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..