Crítica de AnaM

AnaM
30 June 2020
Audrey Rose junto a su fiel compañero y su tío se embarcan a bordo de el Etruria, el barco que los llevará desde Inglaterra hasta Nueva York, su próximo destino de investigaciones. En este barco tendrá lugar el Carnaval Luz de Luna, un espectáculo que amenizará todas las noches de su viaje. Pero lo que comienza como un espectáculo de luz y magia de torna muy pronto en una pesadilla de sangre y horror en cuya primera noche será asesinada una de las espectadoras. Su tío, un prestigioso médico forense, junto a Audrey y Thomas, tendrán que investigar y descubrir quién está detrás del asesinato o asesinatos antes de que el barco tome tierra y escape en las calles de Nueva York.

Esta saga que empezó con el caso de Jack el Destripador me gusta y me entretiene mucho. La época victoriana, los viajes y cambios de escenario junto a dos protagonistas que me gustan bastante, prometía mucho para esta tercera parte en el que se nos presenta un carnaval junto al más famoso escapista de todos los tiempos, Houdini. Una de las cosas que más me han gustado de esta nueva novela ha sido la ambientación, eso de que sucediera todo en un barco, junto al carnaval y el espectáculo. Pero meditando me he dado cuenta que quizá no lo he disfrutado tanto como esperaba y hay problemas que me siguen molestando de esta novela.

Los nuevos personajes me gustaron bastante. Mephistopheles me cautivó con el misterio sobre su persona y sus habilidades. Houdini también me gustó, al igual que el resto de artistas que podremos ir conociendo poco a poco. Sin embargo en esta novela Audrey Rose no ha terminado de convencerme siendo que en los dos libros anteriores me gustó mucho. Las elecciones que toma a lo largo de la novela son muy cuestionables y no entiendo muy bien el cambio que ha hecho la autora con respecto a los dos libros anteriores. Thomas es un amor, se mire por donde se mire.

El misterio no ha estado mal. Tenía muchas opciones la autora para crear un misterio que enganche y mantenga la intriga, cosa que consigue, pero me habría gustado que tuviera mayor importancia. Se centró en otro elemento que, de otra manera, no me habría disgustado tanto por mucho que la autora lo aclare al final de la novela. Aún así me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro que, creo, tendrá que ver con el asesino en serie llamado H. H. Holmes.