Crítica de Guadi96

Guadi96
13 October 2020
Leí este libro hace ya unos cuantos meses, pero no he tenido tiempo de ponerme con la reseña, y no ha sido por falta de ganas, ya que me ha FASCINADO, sino por falta de tiempo.

Como ya sabréis si me seguís en mis redes sociales (están los enlaces a ellas en el lateral del blog), “Stalking Jack the Ripper” fue mi libro favorito de 2017 y apuntaba maneras para convertirse en mi saga favorita del mundo mundial; todo dependería de las continuaciones. Pues bien, tras haber leído “Hunting Prince Dracula” puedo decir alto y claro que mucho tendría que cambiar la cosa para que esta no fuera mi saga favoritísima de todas las sagas que he leído.

¿Sabéis lo que me maravilla tantísimo de estos libros? (Aparte de su trama, sus personajes, la prosa de la autora…) Que, para mí, no son perfectos. No voy a mentir, tanto “Stalking Jack the Ripper” como “Hunting Prince Dracula” son lecturas densas, donde la historia no empieza a coger ritmo hasta casi llegada la mitad del libro. ¿Es eso algo malo? Para mí no. Es cierto que cuando un libro se hace lento puedes llegar a abandonarlo, pero es que con estos libros es imposible hacerlo (al menos a mí me resulta imposible). Aunque la trama no vaya avanzando a grandes zancadas, yo quiero seguir leyendo, nunca me planteo abandonarlo, y eso se debe a varios factores:

-La trama: Obviamente la trama es el motor de un libro. Si hay una buena trama, quieres seguir leyendo, y si no pues nada. Tanto en la primera novela de esta saga como en esta, las tramas me fascinaron (¿Jack el destripador? ¿Drácula? ¡Sí, por favoooooor!).

-Los personajes: Adoro todos y cada uno de los personajes que crea Kerri Maniscalco. Ya manifesté mi eterno amor hacia Thomas Cresswell cuando hice la reseña de “Stalking Jack the Ripper”, y “Hunting Prince Dracula” no ha hecho más que afianzar mi amor por él. Mucha gente describe a Thomas como un personaje engreído, pero a mí no me lo parece. Más bien diría que es un personaje carismático al que le gusta mucho hacerse el engreído. Lo de engreído tiene un pase, pero he llegado a leer reseñas que califican a Thomas de “el chico malo del libro”. ¿Hola? de verdad llegué a pensar que esas personas y yo habíamos leído un libro completamente diferente, porque lo de que Thomas sea “el chico malo” no sé de dónde se lo han sacado. Thomas será muchas cosas, pero de chico malo tiene lo que viene a ser poco tirando a nada. Así que, por favor, si leéis el libro (porque, buenas noticias, en 2019 publicarán la primera parte en España) decidme si vosotros también veis que sea un chico malo porque, de verdad, yo me quedé muy sorprendida cuando leí esas reseñas.

Audrey Rose es otro personaje del que me declaré fan absoluta al hacer la reseña del primer libro y, una vez más, mi admiración por ella no ha hecho más que crecer con esta secuela. ¡Amo a Audrey Rose! ¡Amo a Thomas! ¡Y amo la pareja que forman!

-La prosa de la autora: Aquí entramos en una especie de contradicción. Es cierto que la historia puede hacerse un poco pesada al principio, y en parte se debe a que la autora se “enrolla” un poco, pero, a la vez, su prosa a mí me encanta. Entonces entro en una especie de círculo vicioso que ni yo misma logro entender, pero que hace que quiera seguir leyendo más y más.

-La ambientación: ¡Madre mía del amor hermoso! Si con la primera parte Kerri nos sumergió en el Londres victoriano, con esta segunda entrega nos lleva hasta la Rumanía victoriana. Todo está perfectamente descrito y puedes sentir que realmente estás allí con los personajes. Una pasada.

-El feminismo: Cada uno es libre de interpretar cada personaje como quiera, pero si hay algo que no da cabida a la subjetividad es que estos libros son bastante feministas. Ya lo dije en la reseña de “Stalking Jack the Ripper” y pienso decirlo en esta también, Audrey Rose es una chica muy avanzada a su época y lucha porque la traten igual que a sus compañeros masculinos. Y no sólo eso. Aunque hay una subtrama romántica entre Audrey Rose y Thomas, Audrey Rose deja bien claro que no necesita a ningún hombre para ser feliz (es decir, se ha enamorado, vale, pero no es algo que ella vaya buscando).

Pero Audrey Rose no es el único personaje feminista que nos encontramos, el propio Thomas es feminista también (al menos teniendo en cuenta la época en la que suceden los hechos).

Ahora pensaréis que mi puntuación de 4'5 / 5 se debe al inicio lento del libro, pero os equivocáis. Como ya he dicho, el hecho de que la historia sea densa no me parece un factor negativo (en el caso de esta saga), sino todo lo contrario, ya que hace que vaya saboreando más la historia y me vaya encariñando más y más con los personajes. Esa décima que le falta para llegar al 5 es debido a que, al igual que me pasó con “Stalking Jack the Ripper”, yo ya me olía quién era el asesino antes de que se descubriera.

¡Y ojo! Eso no hace que la historia sea menos buena, ni tampoco es decepcionante, ni bla bla bla. Simplemente prefiero reservarme esa décima para el tercer libro (que se publica en septiembre de este año *guiño, guiño*) o para el cuarto, porque estoy segurísima de que Kerri Maniscalco conseguirá pillarme con la guardia baja con alguno de esos dos y será entonces cuando le dé la máxima puntuación.

En fin, no quiero decir mucho más de “Hunting Prince Dracula” porque, al ser la segunda parte de una saga, no quiero hacer spoilers involuntarios, ya que puedo comentar algo que creo que no es relevante y resulta que sí lo es para quien no ha leído la primera entrega. Así que solamente diré que “Hunting Prince Dracula” desmonta el mito de que las segundas partes nunca son buenas.
Enlace: https://booksinneverland96.w..