Crítica de booksandstationery

booksandstationery
19 June 2020
Reseña: A la caza del Príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco⁣ (A la caza de Jack el Destripador #2)
★★★★☆ (4.5)⁣

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos. Junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell, viajará al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Audrey Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Después de haber disfrutado mucho el primer libro, quedando con ganas de más historias así, rápido empecé a leer esta segunda entrega a pesar de no estar en mis planes, y menos mal que lo hice porque fue una lectura increíble! Viajamos de Londres a Rumania, y la muy buena ambientación que teníamos en A la caza de Jack el Destripador viene con nosotros. Las descripciones del castillo, de las autopsias y de cada escena son espectaculares!

Al igual que el primer libro, A la caza del Príncipe Drácula es una lectura adictiva, llena de enigmas y misterios esperando ser descubiertos por los personajes. Audrey Rose sigue siendo de mis favoritas. Es un personaje que no se deja tratar de inferior por el simple hecho de ser mujer, que se planta ante las normas que le imponen, luchando por ser ella misma sin importarle lo que la sociedad pueda llegar a pensar de ella, y demostrando que una mujer es tan capaz como cualquier hombre.

Audrey Rose me encanta, pero tengo que admitir que Thomas Cresswell se robo mi corazón esta vez. Ya me había gustado mucho su personaje en el primer libro pero seguía siendo un personaje secundario para mi, en esta continuación tuvo mucho más protagonismo y llegamos a conocer un poco más acerca de él y su familia. Es un compañero increíble, un completo caballero, pero como cualquier persona también tiene sus errores y en este libro vemos como lucha con esa parte que no entiende y más le cuesta, las relaciones humanas. Para él todo es una ecuación que puede resolverse, pero se da cuenta que hay sentimientos y que estos pueden herirse.

El romance nunca fue el punto fuerte de mis lecturas, muy pocas veces suele haber una relación que me guste mucho, así que tengo que mencionar que estos libros tienen una de las parejas más preciosas que leí! Como dije, Thomas es un auténtico caballero y un compañero ideal para Audrey Rose, la respeta como nadie y no la subestima en ningún momento. Es un romance lento, sabemos que va a ocurrir desde el principio pero la autora se toma su tiempo para construir la relación en un segundo plano, sin descuidar ni un segundo la trama principal de los misterios.

Al igual que el primer libro, lo sentí algo lento al principio, pero el misterio comienza en las primeras páginas y eso evita que la lectura se vuelva aburrida. Lo disfrute mucho más que el primer libro, y sigo con muchas ganas de continuar con la saga!!