José Luis López Muñoz (Traductor)José Luis López Muñoz (Traductor)José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420676683
Editorial: Alianza (17/09/2013)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Con un espíritu lúdico que atrapará a todo aficionado al libro y a la lectura, Alberto Manguel traza en esta deliciosa mezcla de psicología, historia, anécdotas, memoria, fantasía, estudios clásicos, etc., un estimulante recorrido por el caprichoso y apasionante laberinto de 6.000 años de palabra escrita. Lectores y experiencias de todos tiempos y lugares nos guían con amenidad a través de " Una historia de la lectura " , precisamente la que Manguel ha sido capaz d... >Voir plus

lector_salteado
 22 January 2019
Toda lectura depende de la generosidad del lector, dice Manguel en este libro universal. La historia de la lectura es la historia de la humanidad. Todas las grandezas, todas las bajezas. Lo sublime, lo abyecto. La pasión de Manguel por la lectura, por las letras y por el fabuloso fetichismo que acompaña al libro ha cristalizado en esta historia de la lectura. La lectura llega a ser por razones misteriosas una forma de codificar la experiencia. Sin embargo, es posible que el afán por la lectura sea más una debilidad que una fortaleza. de hecho, numerosos estudios científicos publicados durante las últimas décadas sugieren que la avidez por la lectura deriva de la necesidad de cognición, lo cual es una debilidad de la personalidad. En cualquier caso, esta historia de la lectura está escrita desde la pasión que opera como fatalidad, es decir, se trata de un libro borgeano, religioso, trágico.
rafaperezrafaperez13 October 2022
Para aquel que roba, o pide prestado un libro y a su dueño no lo devuelve, que se le mude en sierpe la mano y lo desgarre. Que quede paralizado y condenados todos sus miembros. Que desfallezca de dolor suplicando a gritos misericordia y que nada alivie sus sufrimientos hasta que perezca.