CELIA; FILIPETTO ISICATO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/06/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

AndreaAlvarG
 05 September 2020

‘Paladión' es una novela que consiguió ilusionarme en un principio para después ir decepcionándome progresivamente. Esperaba una gran novela histórica con toques de misterio, pero la primera publicación de Manfredi fue evolucionando hacia una especie de thriller inverosímil que a mí no ha terminado de convencerme.
Como experto en el mundo antiguo, Manfredi nos lleva a su campo en el que a mí, como amante de la historia de la Antigua Grecia y Roma consigue conquistarme en un principio. La trama central me resultó llamativa y resultona: un arqueólogo, Ottaviani, cree haber descubierto el Paladión, la sagrada imagen de la diosa Atenea, y con él una historia repleta de misterios y maldiciones que intentará sacar a la luz. Con dos feedback introductorios que sin duda son lo mejor de la novela, el autor nos mete en harina; pero cuando la historia se traslada al presente y se centra en dicha investigación, el tinte histórico se hace a un lado para dar paso a una carrera entre el protagonista y un grupo de hombres que pretenden utilizar el secreto del Paladión en beneficio propio.
Sin ser un mal libro ni una gran decepción con todas las letras, ‘Paladión' no ha conseguido conquistarme como creí que iba a hacerlo. Tal vez sea por mis altas expectativas o por una trama que considero que se podría haber desarrollado de manera distinta. A pesar de sus lagunas y algunos puntos desconcertantes, entretiene y es sencillo y rápido de leer.

[…]
Enlace: http://leteonoticias.com/202..
Video de Valerio Massimo Manfredi (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Valerio Massimo Manfredi
Entrevistamos a Valerio Massimo Manfredi el arqueólogo novelista y a Horacio Altuna, uno de los novelistas gráficos mas reconocidos; Eduardo Monteverde presenta un video sobre la Peste Negra, la Editorial Minerva se incorpora a nuestra tienda virtual y lectura gratuita para esta semana.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia