Crítica de Rosa

Rosa
11 April 2018
El imperio de los dragones” narra las aventuras y desventuras del general romano Marco Metelo en el siglo III cuando, en plena guerra contra los persas, el emperador Valeriano cae en una emboscada. El emperador, el leal Metelo y varios miembros de la guardia acaban teniendo que trabajar como esclavos en una mina y, cuando logran escapar, deben enfrentarse a un sinfín de peligros con el objetivo de llegar hasta China para cumplir una misión y luego volver de nuevo a su hogar en la ciudad de Edesa. La acción, la lealtad, el amor y la aventura son los ingredientes fundamentales de esta historia de romanos destinada a gustar a los amantes del género de la novela histórica.

Y es que, en este apasionante viaje lleno de acción y giros el lector aprende un montón de cosas sobre la época tanto de occidente como de oriente y se trata de un libro tan entretenido que, a pesar de tener más de 400 páginas, se puede leer fácilmente en dos o tres días. Sin ser demasiado descriptivo, el lector puede hacerse una imagen bastante clara de los paisajes y escenas presentadas y, aunque no profundiza demasiado en ningún personaje, el autor sí que consigue que el lector se meta en la piel de Metelo y el resto de compañeros, cuyos sufrimientos y anhelos están muy bien retratados. Eso sí, el final me ha sabido a poco porque termina resolviendo varias cuestiones en muy pocas páginas, de manera muy acelerada y hubiese preferido más páginas dedicadas a ciertos aspectos que no puedo desvelar para no hacer spoilers.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..