Editorial: Columna Edicions (01/11/1999)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

JesusFco
 30 August 2022
Un héroe épico, griego culto y refinado, discípulo de Aristoteles, conquistó la parte oriental del mundo conocido. Joven arroyador con ansias de conocimiento, de conquistar países y ciudades asombrosas como Babilonia y Persepolis. Muerto en extrañas circunstancias, en su mayor época de poder. Un personaje con unas cualidades tácticas increíbles, una gran inteligencia y su valor, a veces loco, sobre su caballo Bucefalo. de Manfred, que puedo decir y no se ha dicho ya. Un erudito en historia del Mundo Antiguo, vamos, que sabe de lo que habla, igualito a otros escritores de novela histórica. Un magnífico escritor, permite una lectura agradable y una prosa sencilla. Cuenta la historia de Alejandro Magno, bastante fiel a la realidad, te hace recurrir a mapas históricos y a mirar páginas de historia, y eso a mi personalmente me encanta de un escritor, demuestra que se ha documentado bien. Cómo pega, a veces hace menciones somera de acontecimientos, de algunas batallas y campañas. Supongo que es para evitar escribir tres libros más. En resumen, un libro magnífico para entretener y conocer superficialmente al personaje (se necesitarían siete tomos más) pero muy didáctico.
Passiopelsllibres
 02 December 2020
⚔️⚔️ALEXANDROS de VALERIO MASSIMO MANFREDI ⚔️⚔️ Hoy os traigo una novela histórica escrita por Valerio Massimo Manfredi y que está basada en la vida de Alejandro Magno. Es una trilogía y el primer volumen es, El hijo del sueño, nos narra la “primera parte” de la vida de Alejandro Magno; desde su nacimiento hasta el momento que decide conquistar Asia y vengar a alguien. El autor mezcla elementos fantásticos con hechos históricos. Alejandro es un personaje magnético, capaz de arrastrar a todo el mundo en las aventuras más alocadas o imposibles. Su objetivo es conocer tierras inexploradas.
Hay varios elementos que me gustaron mucho de esta primera parte: la fuerza y la lealtad de la amistad de la cuadrilla de Alejandro. El segundo, los personajes históricos como Aristóteles, Demóstones, Diógenes, Lisipo, aunque sea ficción.