Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
21 December 2020
ALEXANDROS III. EL CONFIN DEL MUNDO DE VALERIO MASSIMO MANFREDI
Tercer y último volumen de la trilogía de Alexandros. Un libro donde vemos que Alejandro va evolucionado, quiere cumplir su objetivo: conquistar el mundo. Esta historia continua donde la dejó la anterior.
Partimos desde las Arenas de Amón y en seguida caemos dentro de la batalla de Gaugamela, el enfrentamiento clave entre Darío y Alejandro. Seguimos recorriendo Asia menor, Babilonia, India… las descripciones que hace el autor son una pasada, parece que eres un espectador más.
Vemos más conflictos políticos, intentos de asesinato, muertes muy muy dolorosas, vemos un Alejandro que tiene que tomar decisiones difíciles, ya que está a punto de alcanzar la meta.
En este último volumen, Manfredi nos muestra otra cara de Alejandro. Es un libro muy emocionante, en determinados pasajes vertí muchas lágrimas, sufrí con los personajes, con las pérdidas, las heridas, las penurias. Despedí a unos compañeros de viaje que me habían acompañado durante mucho tiempo. Era una observadora más de la cuadrilla de Alejandro.

Para terminar dejaros una frase:
- ¡La cuadrilla de Alejandro!
- ¡Presente!

Esta frase para mí, lo era todo. Simbolizaba la amistad verdadera, aquella que te hace cometer locuras y que si te fallan, te duele muchísimo.