Crítica de Paolapajarito

Paolapajarito
24 July 2022
Con el " Hijo del sueño" se da inicio a la trilogía del autor Massimo, que nos acerca a la vida de Alejandro Magno, desde practicamente su concepción, hasta que se convirtiera en Rey de Macedonia luego del asesinato de su Padre FIlipo II...que por cierto hay quienes dicen que entre el joven y su madre tramaron la muerte de este🤔🤔🤔 luego de que fueran exiliados. Sin embargo, siento personalmente que en esta historia, dicho evento pasa sin mucha pena.

El libro tiene una narrativa muy fluida, cosa que agradezco porque no soy amante de la novela histórica, y pienso que si te saben echar el cuento de una forma amena, se crea mayor interés no sólo por continuar la lectura, también por consultar más datos que permitan apropiar mejor la historia respecto a los personajes, y los momentos claves en sus vidas.

A pesar que fue un libro sencillo de leer, extrañé un poco más de acción, emoción, intrigas y todos esos ingredientes que considero humanizan más a quienes se mencionan durante el libro. Sabiendo que las comparaciones a veces son odiosas, y sin tener otro referente más que Posteguillo, me voy quedando con el segundo por su capacidad de entretener más a esta novata de las novelas históricas.