Emilio Losada Pascual (Otro)
Editorial: Susaeta (10/09/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Nuestros amigos del Club de los Sabuesos reciben en El Cairo a su gran amiga Daisy Fisher, campeona del mundo del tiro con arco. Ha ido acompañando a su padre, que está estudiando una momia sin nombre... ¿Será la de Akenatón? Mientras los padres están realizando su estudio, alguien se lleva a la momia momentáneamente, pero enseguida vuelve a aparecer... solo que Joseph no cree que esa sea la misma momia...

nefertiti5
 30 October 2020
Esta es una novela infantil que he leido por un programa de una web en el que estoy inscrita, la novela es entretenida, aunque en este caso está dirigida exclusivamente al público infantil, no como otros libros infantiles que he leido, es una mezcla de intriga, aventuras y novela histórica que protagonizan un grupo de hermanos que se llaman así mismos El club de los Sabuesos.

La parte que más me ha gustado ha sido la histórica, me parece una idea interesante ir introduciendo a los niños en la historia de una manera muy llevadera.
PilarMartinAr
 03 November 2020
No conocía esta colección de libros infantiles y cuando recibí La momia de Akenatón me asusté un poco por si no podía seguirlo sin haber leído los anteriores, pero nada más lejos de la realidad.
El libro comienza con una breve presentación de los protagonistas que hace que te pongas en situación inmediatamente, no es necesario haber leído los libros previos.

Lo primero que me llamó la atención de la momia de Akenatón es su preciosa edición. Se trata de un libro ilustrado, con unos detalles preciosos, unas guardas que son maravillosas, con representaciones del arte amarniense... La letra es grande y tiene fragmentos de texto resaltados a mayor tamaño y de colores diferentes, lo que hace que visualmente sea muy atractivo para los niños.

La historia es muy entretenida: los Sabuesos (los hijos de una pareja de arqueólogos y una amiga) se dan cuenta de que alguien ha dado el cambiazo a una momia y deciden recuperarla. Tiene acción y misterio y está escrito de una forma muy apropiada para niños.

Lo que más me ha gustado, como lectora adulta, es la manera en la que se introducen los datos históricos en la novela. Son pinceladas nada más, muy apropiadas para que los niños se interesen por ciertos aspectos de la historia egipcia, en este caso por el periodo de Amarna. al final del libro, a modo de glosario, tenemos un par de páginas de "Datos para sabuesos" en la que se "profundiza" (nivel niño de primaria) en algunos datos del Antiguo Egipto.

En resumen, un libro fantástico para chavales de 8-10 años a los que se quiera despertar su interés por Egipto.

vanedominguez3
 31 October 2020
La momia de Akenatón.
#susaetaediciones
@babelioespanol

🌟 Mi opinión 🌟

Decir que la edición es realmente preciosa. Si la ilustración de la portada es fantástica, las del interior son igual de maravillosas.

La letra grande y colorida hace que la historia llame aun más la atención.

La novela trata sobre un grupo de chicos, hijos de expertos en momias y faraones.

La visita a un museo en el Cairo es el detonante para la divertida y alocada vivencia de estos chicos junto a su monito, que al descubrir como la momia que están estudiando sus padres es robada, no dudan en planear un rescate.

Me ha gustado mucho, ya que, además de esta divertida trama, que hace a los más peques y no tan peques disfrutar de esta increíble historia, también se narra parte del Egipto de esa época; faraones, dioses, sarcófagos...
Por lo que los niños, además de entretenerse en una buena lectura, descubren parte del pasado, aprendiendo de los datos que aquí se dan, junto a la historia de Akenatón, un faraón al que los dioses castigaron.

¿Cuál fue el motivo?
No dudéis en descubrirlo.

5/5⭐

#unlibroporunareseña
#libros
#redsocialdelectores
#recibelibros
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro