Puerto Barruetabeña Diez (Traductor)
Editorial: Kailas Editorial (03/11/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Yalonso
 31 May 2023
Llegué a esta historia buscando una novela de Ciencia Ficción pos apocalíptica, si no hubiera leído la sinopsis no entendería muy bien lo de la pandemia, el virus mortal y el desmoronamiento. Muchas críticas positivas, incluso de autores encumbrados como George R. R. Martin, el autor de Juego de tronos, que según la leyenda dijo en su momento que era la mejor novela que había leído y que la recordaría por mucho tiempo.
Está bastante alejada de los cánones de ambos géneros, no hay mucho de ciencia ficción y lo pos apocalíptico es un poco más psicológico que otra cosa... durante muchas páginas tenía la sensación de estar leyendo simplemente ficción dramática, con las historias de los personajes en el "antes de" con pequeñas pistas de que seguro esos caminos se entrelazarían.
Está novela representa dos grandes verdades de la humanidad: no hay nada nuevo bajo el sol y la realidad siempre va más allá de la ficción... Fue publicada por primera vez en 2014, 5 años antes de que llegara la COVID 19.
No es una idea original, muchos autores hay explotado las pandemias que acaban con todo. Según mi criterio es poco creíble "el desmoronamiento" al menos en tan poco periodo de tiempo... Ya lo dijo Gardel "20 años no es nada".
Lo que sí es, al menos un poco, original es la idea de esta compañía de variedades "Sinfonía viajera" cuyo lema es "No basta con sobrevivir", me resultan interesantes los escenarios y los personajes que encuentran a su paso... Y el amor por el teatro, la música y especialmente Shakespeare.
Cada ciudad que encuentran a su paso es un micromundo que evolucionó siguiendo sus propias reglas, las hay que los reciben muy bien y otras que los reciben a tiros... los hay queriendo rememorar el pasado o solo enfocados en el futuro.
Me gustó bastante el final y como finamente se entrelazan las historias... Bueno es una sola historia contada por partes. Lo recomiendo.
YalonsoYalonso31 May 2023
No más Internet. No más redes sociales, no más avanzar con el ratón por letanías de sueños, esperanzas nerviosas, fotografías de comida, gritos de ayuda y expresiones de satisfacción, actualizaciones del estado sentimental con iconos de corazones enteros o rotos, planes para quedar después, súplicas, quejas, deseos, fotos de bebés vestidos de osos o de pimientos en Halloween. No más leer y comentar las vidas de los demás y sentirse algo menos solo en el mundo al hacerlo. No más avatares.
+ Lire la suite

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory