ISBN : B091JBRJS9
Editorial: No reconocida (31/03/2021)

Un viejo hombre vive apartado en el campo con dos extraños animales que lo ayudan cada día a realizar un ingrato trabajo en la aldea más cercana. Aunque creen que están abocados a continuar por siempre con su penosa rutina, una serie de transformaciones hará que sus vidas den un giro inesperado.

Se trata de un enfoque surrealista sobre el camino de la vida y los procesos cíclicos que la rigen; una curiosa mezcla de fantasía, ecología y filosofía reple... >Voir plus

midesconexion
 03 February 2022
Esta es una historia diferente a las que estamos acostumbrados. Julio nos presenta un libro ameno y cortito. Una bonita historia, sencilla, bien narrada y de ágil lectura.

A priori puede parecer un cuento, narrado con todo lujo de detalles, que logra situarnos perfectamente en los paisajes que nos describe el autor. Pero va más allá de esto. Nos encontramos con un trasfondo duro, con un golpe de realidad, pues el libro está repleto de metáforas.

Este libro trata sobre la evolución, sobre el crecimiento personal. Mediante la historia del protagonista, el autor nos invita a reflexionar sobre sus actos (o la falta de ellos) y sobre todas aquellas acciones que repercuten directamente sobre él.
Es imposible no extrapolar su historia, llevarla un poco más allá y pensar que podría ser la de cualquiera de nosotros, mezclada con toques de fantasía. Fantasía con una inmensa realidad detrás.

El valor de las pequeñas cosas, las adversidades de la vida, las relaciones humanas, los cambios que da la vida y cómo influyen nuestras acciones en ella, y el medio ambiente como punto central.

Este libro es de los que obliga al lector a hacer un ejercicio de reflexión por su gran trasfondo.

Solo me queda decir que recomiendo mucho esta lectura.
Ten por seguro que los Apitrones, entrañables y misteriosos, te van a cautivar!
Marga71
 20 December 2021

🌿
Una historia para reflexionar sobre la condición humana. Una denuncia social sobre acciones que realizamos sin analizar las consecuencias. Una lectura llena de simbolismos, en la que por momentos piensas en el realismo mágico.
🌾
¿Recibimos de vuelta lo que damos?
¿Realizamos acciones esperando respuesta de vuelta?¿Somos amables por naturaleza? O por el contrario somos egoístas y cuanto mas nos dan, mas exigimos.
🌿
Me ha gustado ir deleitandome con las descripciones de la naturaleza, detalladas y preciosas que te sumergen en bonitos paisajes.
🌾
Los personajes son un espejo de la realidad. Los altruistas, los aprovechados, los cotillas, los petulantes.. Y nuestro particular "viejo" con sus animales. Magia real o realidad mágica.
🌿
Novela de fantasía con toques de realidad. Hay pinceladas de filosofía sobre todo alrededor de la vida y la naturaleza.

🦋Es un libro corto y entretenido. Leerlo y disfrutarlo. Yo me he visto en medio de un frondoso bosque disfrutando de su lectura.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia