David Paradela López (Traductor)
Editorial: Galaxia Gutenberg (26/02/2020)

Finalmente, La Nación de las Plantas, la nación más importante, extendida y poderosa de la Tierra, toma la palabra. 'En nombre de mi relación durante décadas con las plantas, imaginé que estos queridos compañeros de viaje, como madres cariñosas, después de hacer posible la vida sobre la tierra, se disponen a ayudarnos al comprobar nuestra incapacidad para garantizarnos la supervivencia. ¿Cómo? Sugiriendo una constitución real sobre la cual construir nuestro futuro d... >Voir plus

librosybiblios
 19 septiembre 2020
Estructurado en nueve capítulos, uno para cada uno de los artículos que conforman la llamada "Nación de las plantas", Stefano Mancuso intenta explicar la importancia del mundo vegetal para el progreso de la vida, incluida por supuesto, la de los seres humanos. Denuncia con este libro la degradación del medio vegetal en el planeta, la sociedad que vive al margen de la naturaleza, de la que nos aprovechamos sin ningún tipo de reflexión. Un libro muy interesante, muy educativo y muy reflexivo. Habrá algunos que lo lean y lo consideren un panfleto para ecologistas utópicos. Otros lo considerarán una obra muy importante para darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Es el enésimo título que alerta de los peligros del cambio climático y de la degradación medioambiental. Pero también es una lectura que nos ayuda a entender la fragilidad de nuestra especie y de los mecanismos que han hecho que el mundo vegetal sea en realidad, el verdadero colonizador de este planeta. Lectura imprescindible.

ElperiodicodeAragon17 julio 2020
Ocho artículos escritos por y en nombre de las plantas que nos invitan a reflexionar sobre las numerosas deficiencias de nuestras burocracias, cuya estructura vertical y centralizada (al delegar su fuerza en órganos específicos) resulta más vulnerable de lo que parece.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
librosybiblioslibrosybiblios19 septiembre 2020
La idea de que las relaciones naturales son como esos dibujitos infantiles en los que el pez grande se come al pequeño no solo es errónea, sino que es ingenua. En realidad, las relaciones entre los seres vivos son increíblemente más complejas y están gobernadas por fuerzas muy distintas de la mera competición que imaginan los darwinistas sociales.
librosybiblioslibrosybiblios19 septiembre 2020
Hoy en día, hablar de la ley de la jungla en ámbitos como el mercado económico, la política internacional, el entorno laboral o incluso el deporte y la enseñanza se ha convertido en un lugar común y es prácticamente la única manera de entender las relaciones entre los seres vivos.
otros libros clasificados: cambio climáticoVer más

Otros libros de Stefano Mancuso (2)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo