Editorial: Salto De Página (21/03/2022)

Tontoelquenolea
 12 August 2022
Eva es una mujer recluida en una cabaña en plena naturaleza; Eva es una mujer que arrastra varios traumas; Eva es la protagonista de “Fulgor”, de Alma Mancilla.

Una novela corta que mezcla modernidad y tradición, intimista, con toques de misterio e incluso terror, en la que nos encontraremos dentro de la cabeza de la protagonista, sin ser capaces de discernir qué es realidad y qué es fantasía.

Una protagonista que no se siente del todo definida, sino más bien “borrosa”; una mujer con algún que otro fantasma a cuestas que busca la calma y la tranquilidad que necesita para llevar a cabo un encargo laboral pero, sobre todo, para intentar encontrarse a sí misma.

Un viaje por la convulsa mente de Eva, perdida en una zona rural de lo más extraña, plagada de supersticiones y mitología, que sobrecoge, que inquieta y, en ocasiones, horroriza. Novela psicológica que a priori parece más ligera de lo que realmente es, que termina dejándote sentir todo el peso de la trama, su hondura y densidad.

Una historia que transcurre piano, piano, que se va cocinando despacio, al ritmo perfecto para dejar al lector con el mejor sabor de boca posible (el final me ha parecido la guinda perfecta de este pastel).

Un libro que me ha sorprendido por lo que ofrece, por lo que deja entrever y por la cantidad, y variedad, de emociones que despierta con su corta extensión.
Video de Alma Mancilla (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alma Mancilla
Alma Mancilla ha recibido numerosos premios literarios, entre los que se encuentran el Concurso Nacional de Poesía y Cuento Benemérito de las Américas, el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2011, el Premio Nacional de Novela Ignacio Manuel Altamirano 2020 y el Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola 2022. Aquí nos habla de sus libros más recientes, "Fulgor" y "Los intrusos", y recomienda libros inquietantes, como su propia obra.
#AlmaMancilla #librosinquietantes #libros