Editorial: Navona Editorial (20/07/2017)

crucedecaminos
 23 September 2018
J.P.Manchette(Marsella, 1942- París, 1995) uno de esos autores que todos los lectores de los negrocriminal deberían leer como mínimo una vez, pues es considerado el padre espiritual del movimiento literario Néo-polar, surgido en Francia en los años 70.

Y por suerte la editorial Navona sabe lo que le puede gustar a sus lectores y ha recuperado Fatídica, escrita por el autor en 1977, y con traducción de Joaquim de Nys.

La publicación tiene alguna singularidad como que fue rechazado por la editorial Serie Noire por falta de acción y fue la famosa editorial Gallimard la que finalmente la publicó. El propio autor cuenta que es una novela experimental, que no tiene realmente un tema de novela negra, pero que tenía ganas de poner de manifiesto la degradación ideológica del marxismo con la decadencia del estilo flaubertiano.

Leído así creo que dan pocas ganas de leerla, pero os tengo que decir que detrás de Fatídica se esconde una preciosa novela y no nos torturemos más con las etiquetas: negra, gris, asfalto,...,lo que realmente cuenta es que la novela engancha de forma magnética desde el inicio. Y digo magnética porque te vas dejando llevar después de ese repentino primer capítulo y la bajada de ritmo posterior para ir cocinando la sorpresa, para ir preparando los capítulos finales, para que encajen las acciones definitivas y así redondear una buena novela.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
crucedecaminoscrucedecaminos23 September 2018
Las historias de cama son las que aparecen siempre primero. Luego vienen las cuestiones de interés. Finalmente, los viejos crímenes. Has visto otras ciudades, querida, y verás otras más: toquemos madera
otros libros clasificados: novela negraVer más

Otros libros de Jean-Patrick Manchette (1)Ver más

Clásicos de Disney