Crítica de ainaespe

Reseña: Un lobo dentro
SIN SPOILER
Libro autoconclusivo

Luces
¿Cómo la víctima se convierte en verdugo?
Esta fue la pregunta por la que quise leer este libro ,algo delicada puesto que se puede malinterpretar y llegar a justificar a aquellas personas que disfrutan ejerciendo su poder sobre los demás haciéndoles sentir inferiores. El autor ha sabido jugar entre dos fuegos sin llegar a quemarse.
Se ha explicado el bullying desde dentro de una manera muy visual y casi inocente. Todo puede empezar con una broma ,un mote ,una burla y dar lugar al caos. Una bola de demolición que no se puede detener y va creciendo con el peso de las palabras.
Todxs nos podemos sentir identificados en muchos momentos de la historia , habiendo sido presas de las circunstancias o huyendo del foco de atención . Diferentes fases y diferentes reacciones del miedo.
Creo de verdad que son estas el tipo de lecturas que se deberían incluir en los centros educativos, con una narración sencilla , que invita a la reflexión y a la autocrítica y que aporta luz a detalles que a muchxs nos pasan por alto y que suponen la diferencia entre hacer lo correcto y mirar hacia otro lado.
Por último mencionar el final del libro ,me ha parecido un cierre muy bonito,el fin de un ciclo y de un aprendizaje.

Sombras
Como he dicho es una novela necesaria ,pero no me ha llegado a enamorar del todo.
Cuando cojo un libro con esta temática espero que me remueva,tener los sentimientos a flor de piel ,me ha faltado tal vez enfadarme o emocionarme más .

3,6/5