Crítica de Paginas_adulteradas

Paginas_adulteradas
06 December 2022
Soledad de nombre y de situación vital es una mujer de edad media que lo único que (cree que) desea es un regalo por Navidad. ¿Pero cómo recibir un regalo de Papa Noel si su calcetín es tan pequeño? O al menos eso es lo que piensa cuando, la mañana del 25 de diciembre lo encuentra vacío. Con tal de facilitarle el trabajo al invitado de rojo, decide tejer uno nuevo, más grande. En su soledad, la señora destejía el tiempo y los días pasaban. Dedicó a las labores los diez kilos de lana que tenía en casa y el tiempo que restaba hasta Nochevieja. El resultado: un calcetín un pelín largo cuyo final es incapaz de ver a la luz de los petardos.

Soledad pasará el nuevo año recorriendo la ciudad y las calles persiguiendo el calcetín viajero y pensando en todos los regalos que le iban a caber dentro. La historia de Soledad, tan bellamente ilustrada, es una delicia para pequeñxs y mayores. Un recorrido por las diferentes festividades que se suceden a lo largo del año. Asimismo, una educación en valores, pues muestra que el regalo más preciado es la compañía y el tiempo, el tiempo que lxs demás pasan con nosotrxs. Una historia tierna y emotiva, una lectura perfecta para estas fechas.