Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
20 November 2022
“¡POR ESO EL CALCETÍN ES INFINITO! Pues tiene dos comienzos muy bonitos, pero ningún final”.

Cuento infantil maravillosamente ilustrado donde seguiremos a Soledad, una anciana de la que parece haberse olvidado todo el mundo, incluido Papá Noel que ni un regalo le ha dejado en el calcetín. ¿Será que el calcetín era muy pequeño?

Esta pregunta nos llevará a seguir el camino de un calcetín infinito tejido por Soledad, buscando la otra punta, el otro extremo y que no sabemos a qué lugares nos llevará. ¿Te animas a buscar la punta perdida?

La verdad que es un libro muy bonito, con unos mensajes sobre la soledad, sobre lo material y sobre la magia de la navidad. Pero más allá de lo bonito del libro, más bonito ha sido con quien y cómo lo hemos leído. Ha sido un gustazo compartir este cuento con gente tan especial. Y eso hará que este libro sea uno de esos libros inolvidables.

Porque este fin de semana hemos sido 18 inicios y ningún final. Porque sabemos lo que es compartir y nos da igual lo material (pero que no falte pan ni jamón, eso sí). Porque lo que unieron los libros que no lo separe nadie. Seguimos el hilo de los libros y encontramos muchas puntas más.

¿Libros infantiles que os hayan marcado o gustado? ¿Libros que sean especiales por la compañía, por el con quién, por el cuando o por el dónde? ¿Algo interesante que te haya pasado últimamente?