Eleni Papachristou (Otro)
ISBN : 8419320218
Editorial: Nórdica Libros (17/10/2022)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)

Es el Día de Navidad y una anciana llamada Soledad busca en su calcetín sus regalos. Pero no encuentra nada, quizá el calcetín es demasiado pequeño... Soledad comienza a tricotar y tricotar el calcetín, no ve el final y tiene que salir a buscarlo. Pasa el mes de enero y Soledad no encuentra la punta del calcetín. Llega San Valentín, pasa Carnaval y Soledad se pregunta: ¿y si llega Navidad y no he encontrado la punta?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 20 November 2022
“¡POR ESO EL CALCETÍN ES INFINITO! Pues tiene dos comienzos muy bonitos, pero ningún final”.

Cuento infantil maravillosamente ilustrado donde seguiremos a Soledad, una anciana de la que parece haberse olvidado todo el mundo, incluido Papá Noel que ni un regalo le ha dejado en el calcetín. ¿Será que el calcetín era muy pequeño?

Esta pregunta nos llevará a seguir el camino de un calcetín infinito tejido por Soledad, buscando la otra punta, el otro extremo y que no sabemos a qué lugares nos llevará. ¿Te animas a buscar la punta perdida?

La verdad que es un libro muy bonito, con unos mensajes sobre la soledad, sobre lo material y sobre la magia de la navidad. Pero más allá de lo bonito del libro, más bonito ha sido con quien y cómo lo hemos leído. Ha sido un gustazo compartir este cuento con gente tan especial. Y eso hará que este libro sea uno de esos libros inolvidables.

Porque este fin de semana hemos sido 18 inicios y ningún final. Porque sabemos lo que es compartir y nos da igual lo material (pero que no falte pan ni jamón, eso sí). Porque lo que unieron los libros que no lo separe nadie. Seguimos el hilo de los libros y encontramos muchas puntas más.

¿Libros infantiles que os hayan marcado o gustado? ¿Libros que sean especiales por la compañía, por el con quién, por el cuando o por el dónde? ¿Algo interesante que te haya pasado últimamente?
Elenii
 01 October 2023
Un calcetín Infinito, de Pedro Mañas
3/5 ⭐⭐⭐

Hola a todiis, hoy os traigo este libro para que os animéis a leerlo. Bueno, en verdad este libro para mi gusto no tiene muchas estrellas, había leído mejores de este autor.
Soledad es una anciana que vive sola en su casa. Llega Nochebuena y ella se había dado cuenta de que no le habían traído regalos. Pensó que su calcetín era demasiado pequeño, por eso no le habían traído nada, no cabría. Entonces Soledad esa misma mañana se puso a tejer, tejer y tejer un calcetín más grande. Tras que pasaron los días y termino de tejer, se había dado cuenta que su calcetín era tan largo que no lo encontraba. Tuvo que ir al bosque, pasar por un precipicio colgada de su parte del calcetín y siempre se formulaba una pregunta: ¿Y si llega Nochebuena y no he encontrado la punta? Bueno, os preguntareis ¿Soledad habrá encontrado la punta? Eso es una sorpresa pero si que os puedo contar que Soledad había encontrado a un anciano y ya no estaba sola...

Está todo en rimas en el cuento. Apenas llega a las 50 páginas y está escrito por PEDRO MAÑAS (Ya os lo dije) y
ELENI PAPACHRISTOU (Que no soy yo).
Bueno, eso es todo.
También os quería decir las colecciones (no voy a poner todos los títulos salvo que solo sea uno porque tiene muchos)

🚀Chispa y la estrella azul. Libro con caligrafía. (solo un volumen)
🚀Moztruos. (colección)
🚀Aventuras legendarias de Anna kadabra (colección)
🚀Anna Kadabra (colección)
🚀Marcus Pocus (colección)
🚀Frida Mc Moon. (colección)
🚀El cesto de los tesoros (solo un volumen)
🚀¿Quién soy? (colección)
🚀Apestoso Tío Muffin (solo un volumen)
🚀Rescatadores Mágicos (colección)
🚀Los O.T.R.O.S. Sociedad secreta (solo un volumen)
🚀La noche en el bolsillo (solo un volumen)
🚀Trastario (solo un volumen)
🚀Cuentos para leer con lupa (colección)
🚀Anna kadabra cuaderno de vacaciones (colección)

Eso es todo por esta crítica.
¡¡¡Hasta libris!!!

carmenmateopsi
 11 November 2022

🧦Como cada 25 de diciembre, aquella mañana Soledad buscó en su calcetín para ver qué regalo le había dejado Papá Noel.

Pero NADA. Allí no había nada.

🎁Y Soledad pensó en una posible explicación: quizás su calcetín era demasiado pequeño para que cupiese un regalo.

Así que se puso a tejer y tejer, y allá por nochevieja tanto tejió Soledad que la anciana no encontraba el final del calcetín. ¿Dónde estará?

Lo buscó en enero. Y en febrero. En agosto. En octubre. Y mientras lo buscaba, Soledad pensaba cuántas cosas maravillosas cabrían en su enorme calcetín: un caballo, un imperio, cien lámparas, un piano, un futbolín...

🤔 Pero ¿y si llegaba Navidad y no encontraba la punta?

🎄Y Nochebuena llegó. Y Soledad la encontró.

✨¿Dónde estaba? ¿Qué le traería Papá Noel ese año?

--------
Una historia poética genialmente escrita (como siempre hace Pedro) en una rima impecable y con tintes dulces y divertidos.

Con una amplia secuencia temporal, 365 días separan el principio y el final de este #albumilustrado con una hábil (y sola) tejedora como protagonista.

Misterio, repeticiones y exageraciones añaden más énfasis a la trama y se complementan con unas ilustraciones que nos van trasladando a las distintas épocas del año como un paseo nostálgico por la ciudad, el campo y hasta el mar.

Un recordatorio de cuáles son los mejores regalos (no precisamente los materiales) en Navidad y en cualquier época del año con un final de lo más cálido.
Marta_11TCELS
 04 December 2022
¡Qué historia más bonita y emotiva!
Tras un tono jocoso, se esconde una realidad muy triste y es que las personas mayores cada vez están más solos y necesitan a alguien con el que poder hablar. Hace unos días leía en el periódico 'La Vanguardia' este titular: «La mitad de ancianos con teleasistencia llaman para hablar “un ratito”».

Soledad, el nombre de esta señora aunque también podría ser un sentimiento, quiere tener algún regalo para Navidad. Como su calcetín navideño es pequeño decide tejer uno, el problema es que se le va de las manos, se le va tanto que se pasa un año entero siguiendo el rastro de su calcetín para llegar a la punta. Mientras le acompañamos en su búsqueda, nos irá dando ideas de regalos y cuántos caben en su eterno calcetín (bolsos, monasterio, una ciudad, un planeta...). Cuando pierde toda esperanza, al fin cree hallar el final del trayecto aunque no del todo.

Encuentra algo mucho mejor: el mejor regalo del mundo, no era nada material y nunca había caído en ello (¿qué será?). Así es como pasa su mejor navidad.
Paginas_adulteradas
 06 December 2022
Soledad de nombre y de situación vital es una mujer de edad media que lo único que (cree que) desea es un regalo por Navidad. ¿Pero cómo recibir un regalo de Papa Noel si su calcetín es tan pequeño? O al menos eso es lo que piensa cuando, la mañana del 25 de diciembre lo encuentra vacío. Con tal de facilitarle el trabajo al invitado de rojo, decide tejer uno nuevo, más grande. En su soledad, la señora destejía el tiempo y los días pasaban. Dedicó a las labores los diez kilos de lana que tenía en casa y el tiempo que restaba hasta Nochevieja. El resultado: un calcetín un pelín largo cuyo final es incapaz de ver a la luz de los petardos.

Soledad pasará el nuevo año recorriendo la ciudad y las calles persiguiendo el calcetín viajero y pensando en todos los regalos que le iban a caber dentro. La historia de Soledad, tan bellamente ilustrada, es una delicia para pequeñxs y mayores. Un recorrido por las diferentes festividades que se suceden a lo largo del año. Asimismo, una educación en valores, pues muestra que el regalo más preciado es la compañía y el tiempo, el tiempo que lxs demás pasan con nosotrxs. Una historia tierna y emotiva, una lectura perfecta para estas fechas.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida20 November 2022
EleniiElenii01 October 2023
… después de haber cruzado la ciudad llegó a un bosque siguiendo el calcetín, que enroscado entre robles y jazmín, disfrutaba enormemente en libertad ...

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970