Crítica de adbana9

adbana9
07 December 2021
»¿Quién soy? El bosque» y »¿Quién soy? La luna.» Pertenecen a la misma colección de libros del autor Pedro Mañas de poesía dirigida a niños de 3 a 6 años. Ambos libros son una delicia, música para los oídos.

El libro personifica la luna con el personaje de una niña, al igual que lo hace en »¿Quién soy? El bosque» con un niño, lo que hace que los pequeños puedan sentirse cercanos a los personajes. Nos cuenta cómo es la noche, a través de la magia de la luna que te cautiva, gracias a sus rimas breves y sencillas de estribillos musicales y metáforas lúdicas.

El libro es perfecto para que los más pequeños se inicien en el conocimiento de la poesía. Lo recomiendo tanto para los niños que no saben leer, para leérselo e ir reflexionando al mismo tiempo que disfrutan de las imágenes; como para aquellos que se están iniciando en la lectura por la simplicidad y musicalidad de los versos.

Destacar además, la magia de las imágenes de Katia Klein. Están hechas con tanta dulzura que no me hizo falta leerlo para caer rendida. Son la combinación perfecta.

Trabajo con pequeños de infantil, ellos son el mayor jurado y les ha encantado. al igual de »¿Quién soy? El bosque» han querido que lo leamos varias veces y no han parado de señalar las ilustraciones. Hemos trabajado los elementos de la noche, hemos ido representando el texto y hemos hablado sobre sus rutinas y qué piensan que pasa cuando todos dormimos, qué piensan que ve la luna.

¡Dulzura 100%!