Editorial: BEASCOA (21/10/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
»Se me vuelan las pecas de un estornudo…
… y caen todas brillando sobre el cielo oscuro.»

»¿Quién soy? El bosque» y »¿Quién soy? La luna.» Pertenecen a la misma colección de libros del autor Pedro Mañas de poesía dirigida a niños de 3 a 6 años. Ambos libros son una delicia, música para los oídos.

El libro personifica la luna con el personaje de una niña, al igual que lo hace en »¿Quién soy? El bosque» con un niño, lo que hace que los pequeños puedan sentirse cercanos a los personajes. Nos cuenta cómo es la noche, a través de la magia de la luna que te cautiva, gracias a sus rimas breves y sencillas de estribillos musicales y metáforas lúdicas.

El libro es perfecto para que los más pequeños se inicien en el conocimiento de la poesía. Lo recomiendo tanto para los niños que no saben leer, para leérselo e ir reflexionando al mismo tiempo que disfrutan de las imágenes; como para aquellos que se están iniciando en la lectura por la simplicidad y musicalidad de los versos.

Destacar además, la magia de las imágenes de Katia Klein. Están hechas con tanta dulzura que no me hizo falta leerlo para caer rendida. Son la combinación perfecta.

Trabajo con pequeños de infantil, ellos son el mayor jurado y les ha encantado. Al igual de »¿Quién soy? El bosque» han querido que lo leamos varias veces y no han parado de señalar las ilustraciones. Hemos trabajado los elementos de la noche, hemos ido representando el texto y hemos hablado sobre sus rutinas y qué piensan que pasa cuando todos dormimos, qué piensan que ve la luna.

¡Dulzura 100%!

adbana9
 07 December 2021

Trabajo con pequeños de infantil, ellos son el mayor jurado y les ha encantado. al igual de »¿Quién soy? El bosque» han querido que lo leamos varias veces y no han parado de señalar las ilustraciones. Hemos trabajado los elementos de la noche, hemos ido representando el texto y hemos hablado sobre sus rutinas y qué piensan que pasa cuando todos dormimos, qué piensan que ve la luna.

¡Dulzura 100%!
anitamiarmita
 05 November 2021
Es lo primero que leo de @Pedro.manas.romero y me ha maravillado. Con un lenguaje sencillo para los pequeños y una rima fácil y musical.
En #ElBosque nuestros pequeños van a recorrer un viaje con un personajillo muy verde, que se valdrá de la naturaleza para disfrutar, saltar, volar y soñar.
En el caso de #LaLuna una niña va saltando entre sueños por la noche y su negrura, aportando luz, estrellas y cuentos de buenas noches.
Es una pequeña y leve introducción a la poesía que resulta agradable y natural. Sin rimas forzadas y con un vocabulario perfectamente entendible.
Nuestros protagonistas van a juguetear por todos lados. Es un cuento contado a traves de la poesía que entretiene, divierte y enamora.
Las ilustraciones de @KatiaKlein son pura fantasía. Con colores vivos, los personajes y paisajes parecen cobrar vida,en el caso de El Bosque; sin embargo, en La Luna, al ser más oscuro todo por el tema de la noche, me ha resultado menos llamativo. Ambos tienen una extensión de 32 páginas. Sus diseños son en tapa dura y con una encuadernación única, al tener las páginas con sus esquinas redondeadas.
Están editados por #Beascoa e indicados para niños de 3 a 6 años. Gracias a #EdiciónAnticipada @penguin por los ejemplares.
Sin duda no pueden faltar estos libros tan bonitos en la biblioteca de los más pequeños.
Elisabet844
 06 December 2021
Es un libro que en sus pocas páginas te hace disfrutar con su poesía con la que nos cuenta la historia de la luna y nos la va descubriendo,disfrutas con sus preciosas ilustraciones que aunque no son tan coloridas como las del otro libro de la colección porque aquí nos cuenta la historia de la luna siguen siendo preciosas.

Además creo que es una manera preciosa de que los más peques disfruten con su lectura y la poesía que hay en el que para ellos será como una pequeña canción que los acompañará en la historia además de sus dibujos.

Con este libro he descubierto al autor y la verdad que aunque lo haya cortito creo que merece bastante la pena y estoy desnado conocer los demás libros de esta colección de poesía y sus anteriores obras.

Si os gusta la poesía y queréis que los más peques empiecen a quererla creo que es un buen comienzo y un estupendo libro para ello,porque disfrutaréis al principio leyéndoselo vosotros y después disfrutarán ellos haciéndolo.

No sé qué más decir del libro que ya no haya dicho dicho ya,solo que os animéis y le deis una oportunidad porque seguro que os encanta.
adbana9adbana909 December 2021
Se me vuelan las pecas de un estornudo…
… y caen todas brillando sobre el cielo oscuro.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti