ISBN : 840823305X
Editorial: Destino (06/10/2020)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En Moonville, la noche de Halloween se festeja a lo grande. Incluso Anna y los demás aprendices de magia piensan dar una fiesta para celebrarlo. Por desgracia, el envidioso Oliver Dark tiene un plan para robarles a todos los invitados. Claro que ningún cazabrujas podrá impedir que el Club de la Luna Llena lo pase de miedo… ¡De muchísimo miedo!

Vane24
 16 April 2023
"Anna Kadabra. Fiesta a medianoche" es la cuarta entrega de la serie infantil protagonizada por Anna Kadabra. Su autor es Pedro Mañas y su ilustrador David Sierra Listón. Aunque "Anna Kadabra. Fiesta a medianoche" sea la cuarta entrega, es una aventura independiente y se puede leer perfectamente aunque no hayan leído los anteriores.

De los mismos autores está también la serie "Marcus Pocus", personaje que sale también en la serie de "Anna Kadabra", ya que son compañeros del Club de la Luna Llena. Son lecturas para niños a partir de 7 años.

Me ha llamado la atención que Pedro Mañas haya decidido cruzar a los personajes de ambas series, creando para cada uno una serie de aventuras diferentes, pero con el mismo tema en común: la magia. Quizá alguna les llame más la atención que otra debido al protagonista, pero la realidad es que tanto "Marcus Pocus" como "Anna Kadabra" son lecturas que no se diferencian si son de niño o de niña, por así decirlo.

Antes de comenzar la historia, se ha incluido a doble página una ilustración de los personajes con una breve descripción. A continuación, también a doble página, los niños encontrarán un mapa de Moonville, con los principales escenarios de la historia. Es un detalle que me ha gustado, ya que los niños lo pueden consultar durante la historia para situar a los personajes si tienen dudas. Además, ayuda a quienes no hayan leído los libros anteriores.

Las ilustraciones por parte de David Sierra Listón son una maravilla y muy coloridas, sin duda llamarán la atención de los pequeños lectores. Los personajes son muy graciosos, con los grandes ojos que el autor les ha dibujado y con expresiones muy caricaturescas, muy típicas de dibujos animados. Tiene un estilo muy característico y lleno de detalles, ya que no solo se ha centrado en los personajes, sino también en la ambientación. Cada ilustración refleja a la perfección la escena a la que acompaña, por lo que los niños que sean más pequeños podrán apoyarse en ellas para seguir la historia.

Pedro Mañas presenta una historia muy divertida y llena de aventuras, pero también en la que los niños aprenderán ciertos valores.

En Moonville es típico celebrar en Halloween una fantasmada, y Anna Kadabra quiere organizar una en casa con sus amigos. Pero sus padres le ponen condiciones, a pesar de ello, Anna Kadabra está decidida a organizarlo. Todo empieza a torcerse cuando Oliver Dark, un cazabrujas, rivaliza con Anna y organiza también una fiesta en su casa.

Con "Anna Kadabra. Fiesta a medianoche" los niños aprenderán el valor de las cosas, ya que Anna Kadabra tiene que organizar la fiesta, realizar los adornos y la comida. Aprende a valorar la importancia del dinero, de lo que cuesta ganarlo, ahorrar y a no comprar cosas innecesarias. Pueden realizar los adornos con cosas que hay por casa, lana o papel, por ejemplo. Aun así, Anna utiliza una pócima sin medir las consecuencias. Anna Kadabra y Marcus Pocus tendrán que ser valientes y vencer a sus miedos y unir fuerzas con sus amigos para revertir el hechizo antes de que sea demasiado tarde para ellos.

Por el contrario, Oliver Dark tiene unos padres que le consienten todo lo que quiere, pero eso no quiere decir que por tener mejores adornos o comida su fiesta vaya a ser mejor. Es más, se aburren y acuden en busca de Anna Kadabra y sus amigos para molestarlos. Hay que valorar más la amistad y menos lo material.

Cada integrante del Club de la Luna Llena tiene una magia diferente y una mascota. En "Anna Kadabra. Fiesta a medianoche" Anna descubrirá que cada mascota tiene un poder especial y una unión con su dueño. Por ejemplo, Mr. Rayo, el cuervo de Marcus Pocus, puede encontrar objetos perdidos. Anna aún no sabe lo que su gato Cosmo puede hacer, así que tendremos que leer las siguientes aventuras para descubrirlo.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Elenii
 12 February 2024
Anna kadabra 4 fiesta a medianoche.

Era Halloween en Moonville y Anna quería celebrarlo con sus amigos. Estaban preparando todo cuando...
¿Que pasaba allí?
El envidioso Oliver Dark quería robarles todos sus invitados...

De Pedro Mañas e ilustraciones de David Sierra Listón. de momento, han llegado hasta el tomó 12 y el 13 se estrena en febrero, este mes.
Algunos tomos están más chulos que otros, por ejemplo, a mí me han gustado menos el tres, el cuatro, el diez y el doce.
No hace falta leerlo por orden porque, una vez que te lees el primero, los demás los puedes leer salteados, porque son historias con principio y con final.

👻🎃☠️👻🎃☠️👻🎃☠️👻🎃☠️
AishaUchiha
 18 December 2023
Otro volumen más de esta divertida bruja con magia de arcoiris. Esta vez trata de un tema que me encanta, Halloween. Y la verdad como los demás, ha sido ameno y divertido. Las ilustraciones sus hermosas y ayudan mucho a meterse en situación.

Me encanta que en estos dos últimos tomos, no necesiten prácticamente la ayuda de la profesora para salir de los enrredos que ellos mismos crean.

Y Anna a pesar de lo pequeña que es, va aprendiendo poco a poco de sus errores. Eso es algo positivo. En verdad tengo ganas de seguir leyendo los demás en cuanto pueda.
EleniiElenii25 February 2024
¿ Y si las brujas fueran las buenas del cuento?