Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor.

Imagina la noche más fría de la historia:

La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.

Acom... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 09 julio 2020
Un hermoso libro lleno de metáforas, donde Malzieu asocia todos los males físicos, con el sufrimiento espiritual y la incapacidad para conservar la inocencia.
Y Determina al amor como la más grande de las emociones, pero al mismo tiempo la fuente de los mayores sufrimientos, y la pérdida de la inocencia al hacer aflorar sentimientos, que tal vez sería mejor que permanecieran dormidos ( celos, desconfianza, envidia, egoísmo ) .
El corazón artificial es necesario para medir las emociones y sensaciones, si este es un reloj, dicta además los tiempo de las mismas, por ello el amor como la mas intensa de las emociones puede desequilibrar “ la mecánica del corazón” . Madeleine lo sabe, lo descubre o lo inventa, para justificar su amor por Frank .
Y conservar su creación.
El pequeño y delicado Frank debe aprender esto de la mano de Miss Acacia y Méilieès, quien descubre su magia y fortaleza, pero protege su inocencia . Como único recurso para mantener su funcionamiento.
Una historia , más de imaginación que de fantasía, que entrañablemente nos lleva de Escocia a España, para descubrir, “ el hombre sin secretos “ un viaje a la luna y el amor como lo que es , un motor para la felicidad y la infelicidad.
Leedinsensatos
 09 julio 2020
La palabra más acertada para describir este libro es: ‘dulce'. Hay mucha dulzura en la pluma del autor, en la historia, en el protagonista… Se trata de un cuento gótico disfrazado de novela, con un aire a cuento de hadas, repleto de metáforas y tintes melancólicos. Este libro está cargado de significado, así que no dejéis que las ansias os hagan leerlo con rapidez y dedicarle tiempo para poder saborearlo, no hagáis lo que hice yo hace unos años. También tiene muchos giros y saltos temporales que, aunque son fáciles de seguir, si los leéis demasiado rápido puede que os perdáis el fin de los mismos y os rechine un poco el relato. La historia está narrada en primera persona, por lo que podremos ponernos en la piel de Jack, un protagonista bastante delicado al que seguiremos a lo largo de su vida. Él es consciente de sus limitaciones y sabe que es lo que tiene que hacer, pero también necesita seguir su corazón a pesar de las consecuencias que puedan tener sus decisiones, por lo que experimentará amor, frustración, celos… y todo esto mientras aprende a controlar la mecánica de su corazón artificial. Lady Acacia, su gran amor, es una bailarina con una actitud un poco fría que vive en el limbo entre querer y no querer a nuestro protagonista, así que, si le cogéis cariño a Jack, ella no os va a caer nada bien. Pasaremos por escenarios muy diferentes, todo descrito con prosa tétrica, lo que le confiere un aire muy poético y soñador al libro. Mi única pega es que el autor tiende a enrollarse un poco describiendo los pensamientos de Jack, divaga en exceso y eso le da un poco de pesadez al ritmo de la historia porque se vuelve un poco repetitiva, aunque entiendo porque lo hace, ya que hay que tener en cuenta que nuestro protagonista ha sido criado con la idea de intentar no sentir nada que pueda sobresaltar su corazón y no sabe cómo gestionar todos los sentimientos que va experimentando. A mí me ha gustado mucho, creo que el autor es capaz de crear algo precioso, lleno de sueños e ilusiones en un ambiente tétrico y desolador, pero creo que no es el tipo de libro que se puede recomendar a cualquiera, ya que es un estilo muy concreto y muy diferente que no gusta a todo el mundo. Es un libro muy poético, con mucho romanticismo, muy intenso con los sentimientos y con un ambiente muy oscuro… Mucha gente acaba desilusionada con La mecánica del corazón porque acaban aburriéndose de tanto amor, tanta intensidad y tanto aire de poesía. Yo se lo recomendaría a aquellos que disfrutan de este estilo narrativo o que ya conocen al autor y han acabado con buen sabor de boca.
Merixun
 16 marzo 2020
La verdad es que mientras estaba leyendo este libro he tenido sensaciones muy extrañas. Por un lado, me ha gustado, es una historia bonita, pero por otro lado no me ha acabado de convencer del todo.
Empezamos por la parte 'positiva' por llamarla de algún modo. Es una historia diferente, original, entretenida, que se lee rápido y que en ocasiones logra enganchar. Es conmovedora, y te puede hacer soltar alguna lágrima (a mi personalmente no). Y el final es para mi lo que más me ha gustado.
Por otro lado, está la parte 'negativa' por llamarla también de algún modo. Hay partes de la historia que no acabo de entender, partes que me sobran y quizá alguna que falta. La historia es algo enrevesada y la forma de escribir del autor no ayuda. Escribe con, para mi gusto, demasiadas florituras. Adorna mucho la historia con palabras, frases o párrafos que acaban siendo inservibles y que a mi me hartaban. No puedo leer una historia que este escrita de forma tan y tan cansina. Para mi pierde mucho una historia así. Si le quitara tanta frase bonita, e incluso ñoña o muy edulcorada, la historia me habría gustado mucho más.
Por otra parte están los personajes.
Little Jack, o Jack a secas, también me ha causado sensaciones raras y contradictorias. Habían momentos en los que me encantaba el chico, me conmovía con sus pensamientos o actos y le tenía cariño, pero habían otros momentos en los que no lo entendía, no me gustaba lo que hacía (y menos si son cosas sin sentido) y no me transmitía nada. Y lo que menos me gusta y no entiendo es esa obsesión que tiene con Miss Acacia.
Miss Acacia en la gran mayoría de la historia no me gusta. La veo algo 'borde', presuntuosa y estúpida. Actúa sin pensar, y no entiendo que si dice que ama a Jack, no lo intente comprender ni quiera aceptar su corazón. En el final su imagen mejora, pero no mucho.
danamn95
 15 diciembre 2019
La historia es bastante original e interesante y no llega a hacerse pesada en ningún punto. Además, no llega a las 200 páginas y es muy ligero de leer. El problema es que en las partes tristes no sentía esa pena ni esa emoción y los personajes principales no me caían bien, no conecté con nadie. La excentricidad que le da el autor al libro supongo que tampoco me ayudó demasiado.
Tengo que destacar que el final me sorprendió gratamente, desde luego que no es el típico final que me esperaba.
La portada la realizó el maravilloso ilustrador Benjamin Lacombe y no puede ser más preciosa ❤.
Kitsunebooks_
 31 julio 2020
Un precioso libro en el que encontramos un estilo de escritura cuidado y poético, un relato gótico en el que podemos ver algo del estilo de Tim Burton, donde vemos muchas metáforas de la vida y el tiempo con el reloj de cucó del protagonista. Es una historia que cuenta la historia del pequeño Jack tras el día más frío de la historia, el día que nació. Fue el día que su pequeño corazón se congeló y la matrona Madeleine le hizo un ajuste con un reloj para que el corazón siguiese funcionando, pero es algo muy frágil, y tiene unas normas a seguir, no tocar las agujas del reloj, domina tu cólera y sobretodo no te enamores! Pero el pequeño Jack se cruza en su camino con la pequeña bailarina y se enamora, aunque le enseñaron que no debería de sentir por el bien de su corazón de cuco, ya que no podría soportarlo. Tras ciertos sucesos seguimos a Jack en la búsqueda de esa mujer que le conquistó el corazón.
Esta historia la he disfrutado de principio a fin, aunque fuese intensa.
Leí este libro tras haber visto la película varias veces, y ahora ya puedo decir por mi misma que me gusta más el libro, como es normal tiene más detalles y la película tiene ciertas cosas un poco diferentes,pero no quita que la película es preciosa y de verdad recomiendo muchísimo leer el libro y ver la película, ya que es una verdadera maravilla.
Edd62Edd6209 julio 2020
Yo le respondo que la mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones,
ciaovalentinaciaovalentina06 junio 2020
Allí arriba, en nuestra casa en la colina, debe de quedar algún que otro sueño infantil escondido debajo de la almohada. Si regresara a casa, procuraría no aplastar esos sueños con mi cabeza pesada poblada de tantas preocupaciones de adulto.
Edd62Edd6209 julio 2020
Me curo de este amor perdido a golpes de consuelo; es una medicina dulce que a veces pica un poco, pero que me permite reconstruirme. La brujería rosa se me ha vuelto en contra; ya te lo he dicho, ningún truco funciona de manera infalible.