Crítica de Merixun

Merixun
16 March 2020
La verdad es que mientras estaba leyendo este libro he tenido sensaciones muy extrañas. Por un lado, me ha gustado, es una historia bonita, pero por otro lado no me ha acabado de convencer del todo.

Empezamos por la parte 'positiva' por llamarla de algún modo. Es una historia diferente, original, entretenida, que se lee rápido y que en ocasiones logra enganchar. Es conmovedora, y te puede hacer soltar alguna lágrima (a mi personalmente no). Y el final es para mi lo que más me ha gustado.

Por otro lado, está la parte 'negativa' por llamarla también de algún modo. Hay partes de la historia que no acabo de entender, partes que me sobran y quizá alguna que falta. La historia es algo enrevesada y la forma de escribir del autor no ayuda. Escribe con, para mi gusto, demasiadas florituras. Adorna mucho la historia con palabras, frases o párrafos que acaban siendo inservibles y que a mi me hartaban. No puedo leer una historia que este escrita de forma tan y tan cansina. Para mi pierde mucho una historia así. Si le quitara tanta frase bonita, e incluso ñoña o muy edulcorada, la historia me habría gustado mucho más.

Por otra parte están los personajes.
Little Jack, o Jack a secas, también me ha causado sensaciones raras y contradictorias. Habían momentos en los que me encantaba el chico, me conmovía con sus pensamientos o actos y le tenía cariño, pero habían otros momentos en los que no lo entendía, no me gustaba lo que hacía (y menos si son cosas sin sentido) y no me transmitía nada. Y lo que menos me gusta y no entiendo es esa obsesión que tiene con Miss Acacia.

Miss Acacia en la gran mayoría de la historia no me gusta. La veo algo 'borde', presuntuosa y estúpida. Actúa sin pensar, y no entiendo que si dice que ama a Jack, no lo intente comprender ni quiera aceptar su corazón. En el final su imagen mejora, pero no mucho.