Crítica de Bel

Bel
25 July 2020
Una sirena en París es una historia muy peculiar de la que cabe destacar la pluma del autor. Nos encontramos ante una historia bastante lineal y que no depara realmente ninguna sorpresa, pero solo por su narración resulta interesante. Tendremos varios frentes abiertos de la mano de distintos personajes, cada uno movido por un fuerte sentimiento como el amor, la venganza… Además, tienes un halo misterioso y, a pesar de ir conociéndolos, hubiese estado bien un poco más de desarrollo. Siento que se podría haber sacado mucho más partido de ellos y de la historia en general, demasiado rápida y simple. Algo que sí me ha gustado es la forma en la que el autor ha creado a la sirena ya que, a pesar de tener elementos reconocibles en estos seres, le da algunas características únicas.

Como antes he mencionado, lo que resalto es la forma de escribir de Malzieu. Ya estaba familiarizada con ese misticismo y forma de envolver al lector e introducirlo en la atmósfera que logra con sus palabras tras haber leído hace tiempo La mecánica del corazón. Dota a sus descripciones de algo mágico y sus personajes son bastante diferenciables, con un toque pesimista y nostálgico. Por otro lado, la ciudad elegida para situar la historia aumenta lo antes mencionado, ya que al pensar el París, la mayoría pensamos en ese ambiente romántico del que atribuimos a sus calles.