Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
21 October 2021
Una Sirena en París de Mathias Malzieu; la verdad es que sumando una portada como ésta, más Sirenas, más París; me imaginé una historia absolutamente romántica. Pero no fue así.
Soy una persona soñadora, romántica y nostálgica, pero no hice "click" en ningún momento con ésta historia... Y vaya que lo intente!
Es una fábula moderna, en sí muy soñadora y fantasiosa; pero debo reconocer que el romance, no fue algo con el que me compenetrara, ni que me llegara al corazón; describen a Malzieu como un formidable narrador de historias de amor. Pero a decir verdad, fue más importante, el tema del mundo de los sorpresista y Flowerburger, que la relación de Lula y Gaspard.

La historia comienza con la amenaza de las aguas del Sena, que suben a niveles peligrosos, inundando París. La constante desaparición de personas, desde que comenzó la creciente, es noticia diaria y motivo de curiosidad.
Pero Gaspard Snow, un músico y sorpresista en bancarrota, aprovecha la curiosidad de los turistas, para mantener a flote y tratar de salvar por todos los medios, su amado Flowerburger.
Aunque la melancólica escena que representa el Sena en ése estado, se ve invadida por la misteriosa melodía que viaja en el viento.
Gaspard, al igual que muchos otros hombres, es incapaz de resistir el encanto de la melodía, y va en su búsqueda; pero no está preparado para lo que encuentra a la orilla de un muelle.
Una hermosa criatura malherida...
Una mágica Sirena.
Al ver una inconciente "semi-mujer" flotando y en esas condiciones, Gaspard, la lleva a su casa e intenta curarla, no comprende el peligro que representa ésta criatura para su vida; ya que todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días, por problemas del corazón.