Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Una obra más al puro y único estilo Malzieu. La historia trata de Tom Cloudman que es un muchacho que todo le sale mal. Decide dedicarse a los dobles de acción pero siempre cae fuera de la colchonera. Así que decide hacer un show donde las cosas sean como salgan. Maltrata su cuerpo de manera estrepitosa y llega un día que tiene que quedarse en el hospital.

La historia es extraña, con personajes mitad animal y mitad humano, donde desde el tejado puedes llegar al cielo y el amor te transforma, literalmente.

La trama se desarrolla al más puro estilo Malzieu, llena de recursos estilísticos más propios de la poesía que de la narrativa. Pero a pesar de toda la magia y la fantasía de sus palabras, siempre están ancladas a algo real. A una situación real que le ha afectado de manera casi irreparable.

El autor nos transmite en esta obra un fuerte sentimiento de lucha por los sueños y de amor a la vida. También se puede ver los cambios de la vida. Y nos enseña otra vez a llenarnos de valor y superar nuestros miedos y poder seguir adelante, por muy mal que pinten las cosas.

Es un libro rápido, ameno y muy entretenido, con esas locuras fantasiosas que solo este autor hace posible y consigue transportarnos a su mundo, en el que las personas pueden dejar de ser personas y trasformarse en el animal que lleva dentro. Y tener una nueva vida. Todo eso regado de símiles y comparativas que hacen de lo real algo irreal.

La forma de plasmar los sentimientos agridulces de sus personajes sin caer en el dramatismo y siempre con algún toque de humor, que se esconden entre los espacios de sus palabras, llegan de sorpresa cuando terminas la lectura.

Por que el sentimiento predominante de este libro es también la tristeza, de lo que dejamos atrás y el dolor que nos causa esa perdida, pero también la fuerza o valor para seguir adelante. Y ese es el punto fuerte de Malzieu.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..