Crítica de Edd62

Edd62
09 July 2020
Un hermoso libro lleno de metáforas, donde Malzieu asocia todos los males físicos, con el sufrimiento espiritual y la incapacidad para conservar la inocencia.
Y Determina al amor como la más grande de las emociones, pero al mismo tiempo la fuente de los mayores sufrimientos, y la pérdida de la inocencia al hacer aflorar sentimientos, que tal vez sería mejor que permanecieran dormidos ( celos, desconfianza, envidia, egoísmo ) .
El corazón artificial es necesario para medir las emociones y sensaciones, si este es un reloj, dicta además los tiempo de las mismas, por ello el amor como la mas intensa de las emociones puede desequilibrar “ la mecánica del corazón” . Madeleine lo sabe, lo descubre o lo inventa, para justificar su amor por Frank .
Y conservar su creación.
El pequeño y delicado Frank debe aprender esto de la mano de Miss Acacia y Méilieès, quien descubre su magia y fortaleza, pero protege su inocencia . Como único recurso para mantener su funcionamiento.
Una historia , más de imaginación que de fantasía, que entrañablemente nos lleva de Escocia a España, para descubrir, “ el hombre sin secretos “ un viaje a la luna y el amor como lo que es , un motor para la felicidad y la infelicidad.