Crítica de Mel

Mel
31 January 2018
Mathias Malzieu con "la Mecánica del Corazón" ofrece un relato fantástico ambientado en Edimburgo del 1874, donde comienza la historia de Jack, un recién nacido, el narrador de su cuento a través de los años.

Durante todo el libro Jack cuenta sus vivencias y pensamientos, pues no se trata de un chico corriente: tiene un reloj en el corazón.

Este libro trata temas como el amor, la inocencia, los celos, el miedo y el primer amor entre otros, desde el punto de vista del protagonista, un niño aterrado de que su condición no le permita vivir todo aquello que desea vivir.

La Mecánica del Corazón es una historia tierna y entrañable, llena de personajes más y menos vistosos y memorables, que Mathias Malzieu escribe de un modo peculiar.

Debo decir que hasta la mitad del libro no me sentía para nada atraída por el argumento ni los personajes, pues me parecía un sinsentido. Hasta la segunda mitad, donde la trama cobra un movimiento distinto de colores más vivaces. Las páginas corrían solas.

Al llegar al final descubrí que esa historia que no me pareció contar nada nuevo en un principio, es en realidad una gran historia que sin lugar a dudas catalogaría como "un cuento para jóvenes adultos y no tan jóvenes".