Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 May 2021
Como siempre en la escritura lírica de Malzieu podemos encontrar miles de recursos poéticos que nos harán pensar.
A lo largo del libro podemos comprobar como son sus sentimientos, desde el capítulo uno, con la irá y la desesperación de la perdida. El vacío sofocante. Hasta que más adelante, a pesar de la soledad y la tristeza va superando la situación inicial.
Me impresionan varias cosas de este libro. Una de ellas es la forma de hablar de la ausencia, ya desde antes de la muerte, que se va extendiendo como una sombra por toda la casa, como el anticipo de una muerte anunciada. Poder comprobar la indignación de No poder mostrar su dolor o tener que dejarlo a un lado para ir de compras para un muerto, cuando él lo que quisiera sería seguir abrazado a su madre.
Y lo más increíble es la fuerza de su mente a la hora de poder desdoblarse y ser don personas en una. Ser él mismo y Jack. Ser consciente de lo que pasa y de cuales son las necesidades para no terminar mal. El consejo de taparse con la tristeza o sombra pero sin dejar de soñar para poder seguir adelante y no caer en una depresión que te lleve.
Es un poco más dificil de leer que otros libros porque para empezar no es una historia en sí. Es más un recogido de mini relatos en los que expresa sus sentimientos pintados de cuento, que al principio puede ser un poco confuso pero después van cogiendo más sentido y cariño.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..