Robert Juan-Cantavella; (Traductor)
ISBN : 8416195609
Editorial: RESERVOIR BOOKS (18/02/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
La obra más íntima e intimista de Mathias Malzieu: una fábula contemporánea, inteligente y deliciosa en la que nos cuenta su propia historia de superación personal. Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido. Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfe... >Voir plus

polvoenloslibros
 19 July 2019
La verdad iba sin mucha idea de la trama, la portada
me pareció bonito y el color me encanta... Y OMG
con lo que me encontré, es una historia muy
hermosa de como superar y enfrentar a la muerte.
La verdad me gustó mucho mucho. Es muy ligero y
demasiado corto, lo inicie y el mismo día lo termine,
vale la pena conocer esta bonita historia
AvalleRei
 09 May 2021
Es una obra maestra de este increíble autor. Me sorprendió por varios motivos. Podrías pensar que al ser un hecho real, vivido en su propia piel, será más doloroso o aburrido. Pero nada más lejos de la realidad. Con su característica manera de narrar, nos cuenta una increíble cantidad de momentos e intimidades en las que descubrirás a un niño en un cuerpo de... niño? (Lo entenderás cuando leas el libro), sus miedos e intimidades.
La forma en la que ha sabido manejar la situación que ha vivido y el paralelismo con una de sus obras lo hacen fascinante. La forma en la que narra sus sentimientos en todo momento, el amor que siente hacia su familia y su pareja llegan a ser palpables y en muchos casos dan ganas de entrar en el libro para darle un abrazo. Es increíble que a pesar de tener todo en su contra, haya mantenido siempre su espíritu en la misma linea. Y ha mantenido una dura lucha con la Dama Ocles que estaba desde el primer momento rondándole y haciéndole dudar.
Es un libro que no puedes dejar de leer, necesitas saber que más sucede, incluso sabiendo como termina. Es rápido y ligero, con un montón de juegos de palabras y metáforas en las que perderte en su propio mundo.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
DiemDiem08 February 2019
Doy gracias a la noche por haber hecho crecer en mi cama un cuerpo de hada, de brazos tiernos como cruasanes calientes. Vivir con ella es un poco como tener derecho a adoptar un animal mágico. Me da la impresión de ser los siete enanitos al mismo tiempo y de contemplar a Blancanieves transformando el polvo en destellos. Día y noche lucha a mi lado. Escucha. Me contagia su fuerza. Me anima. Nunca baja la guardia. Protege el reino de mis sueños. Defiende la llama que me da vida.
DiemDiem08 February 2019
[...] Pero en cuanto me he puesto a cantar, ha estallado en llanto. El increíble dique que había ido construyendo día a día para protegernos a ambos ha acabado por ceder. Todo el miedo acumulado ha explotado en su rostro. Pánico melancólico. Me ha costado calmarla. Pero con mis brazos y unas palabras dulces, lo he conseguido. Estaba afligido por provocar semejante inundación en el fondo de sus ojos, pero al mismo tiempo contento porque esta vez he podido consolarla yo.
DiemDiem08 February 2019
Si salgo de esta, me convertiré en otro hombre. Ya siento cómo opera la metamorfosis. Yo, que tanto he soñado con quimeras, gigantes, monstruos enamorados y otras sirenas, aquí estoy, luchando por volver a la normalidad. El más poderoso de los cuentos de hadas. Ir a husmear a una librería sin pensar en nada más que en encontrar un buen libro [...] Para mí, el amante de los sueños, el más hermoso regalo sería poder revivir «como todo el mundo»
DiemDiem08 February 2019
Me gustaría tener tiempo para frenar. Quisiera que hubiera campeonatos del mundo todos los días, de fútbol, pero también de poesía [...] El campeonato del mundo de poesía es también el instante de la primavera en que uno sale sin armadura y sin abrigo [...] Cuando todo el mundo está tan relajado que hasta el terrorismo pasa de moda.
DiemDiem08 February 2019
Soy el superviviente de un aterrizaje forzoso en mí mismo. Las papilas gustativas de mis emociones están en alerta máxima. Lo normal se corresponde con lo extraordinario [...]
Me he visto morir, me he visto renacer. Muy pronto me convertiré en otro yo. Libre de empezar de nuevo con todo. Esa idea hace pedazos la melancolía.