Editorial: Alfaguara (31/07/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
"A veces siento que todo lo que impide al ser humano caminar descalzo por la hierba es una gran mentira."

El gran jefe Tenaya y su pueblo habitan plácidamente el valle prohibido de Yosemite, a los pies del Capitán, el monolito preferido que hoy en día escalan los montañistas más atrevidos. Pero en 1850, aquella tribu tuvo que enfrentar una persecución sin tregua, una partida de ajedrez con los invasores del territorio piel roja.

Petirrojo, hijo de Tenaya, sabe que su gente es de espíritu despreocupado, pero en su interior bullen las tribulaciones: la inseguridad frente a los talentos de sus hermanos, carismáticos y decididos; el temor de defraudar a su padre, y la vacilación ante el amor de Luz de Día, su amada desde niños. ¿Quién no ha temido quedar mal con quienes más le importan?

A Tenaya le basta una vida simple y feliz para que su paso por la tierra sea provechoso, pero en ocasiones se necesita demostrar algo, a sí mismo y a los demás. Hasta ahora, Petirrojo no sabe para qué está en el mundo y se lo reprocha, pero se dará cuenta de que se necesita algo más que fuerza y astucia para vencer al enemigo, y poder así ser digno y libre.

¿Acaso una persona o una nación entera dejaría de existir si no alcanzara un sitio en la memoria del mundo?

¿Qué audacia tan grande se necesitará intentar en esta vida para que los demás te recuerden?

Lizvzcrz
 02 December 2020
Una tribu es un libro que deberia de ser leido en muchas escuelas.
Nos relata la historia de una tribu a la que la conolizacion les robo todo, sus tierras, su identidad y su libertad.
America fue saqueada por los ideales europeos y eso quedo claro en este libro donde los ideales fueron aplastados por el acero y las creencias sepultadas por los escrupulos de esta gente que solo querian su pedazo de tierra y libertad.
No pude evitar sentir esa pesades de tristeza al saber el destino de esta gente
JazzBruno
 28 June 2018
Petirrojo debe encontrar su lugar en el mundo, en la tribu y en ese nuevo mundo que cambia inesperadamente.
Videos de Antonio Malpica (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Malpica
Antonio Malpica se ha ganado un lugar lleno de cariño entre los lectores de literatura infantil y juvenil de todas las edades. Su apuesta por las historias arriesgadas, divertidas y enternecedoras nos asombra en cada nuevo libro. Este año ha hecho dúo con el ilustrador Isidro Esquivel para traernos un cuento que resulta fiel a su adjetivo: extraordinario, fuera de lo conocido.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W
otros libros clasificados: realismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia