Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
03 January 2023
En este libro conocemos a Sergio Mendhoza quien vive en la Ciudad de México en los años noventa, tiene doce años y le hace falta una pierna pero su vida parece muy normal, acude a la secundaria le gusta escuchar música heavy metal, tiene un par de amigos y es feliz viviendo con su hermana mayor, pero por circunstancias extrañas termina ayudando a la policía con una serie de extraños casos donde secuestran a niños de las cercanías y después les entregan los restos a sus familias exceptuando la cabeza, la policía esta desesperada por lo que se apoyan de toda la ayuda posible y Sergio aunque a simple vista no lo parece es un chico extraordinario.

No se ni como comenzar a contarles sobre este libro, para empezar es el primero de una saga de cinco libros los cuales conseguí en una feria del libro en años anteriores, en estos meses me había propuesto avanzar a los libros que tengo en mi biblioteca sin leer y cual fue mi sorpresa al comenzarlo pues me engancho desde el principio, la historia es una mezcla de intriga policíaca, fantasía y terror, este chico de 12 años muchas veces parece mayor de lo que es afrontando difíciles situaciones y temas, en parte por su pasado, en parte por lo que esta destinado a ser, me gusta la relación que tiene con su familia y sus amigos, el desarrollo de los personajes esta bien manejado haciendo que los comprendas y te preocupes por ellos.

La narrativa es sencilla y ágil, un libro fácil y rápido de leer me parece que es como viajar a los noventa de manera muy acertada y las diferentes vueltas que tiene en el desarrollo de la historia me parecieron muy bien colocadas haciendo que te confunda algunas veces y siendo poco predecible, el autor sabe manejar bien las diferentes perspectivas que se muestran, le da un muy buen cierre pero dejando las suficientes incógnitas para que quieras tomar de inmediato el segundo libro de la saga.