Editorial: Libro De Los Heroes (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Una escalofriante novela de terror situada en la Ciudad de México de hoy que nos permitirá conocer también el lado más noble de algunos de sus habitantes.
¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario deberá conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.

Lorelupin0307
 04 October 2022
Desde cuando quería leer esta saga, mi amiga Tere del club la orden del fénix lo había recomendado mucho y de hecho tuvo una LC el año pasado, pero por otro libro del mismo autor la verdad no tenia ganas, pero como siempre Paty del canal Lee, Imagina, Sueña, me convence y decidí meterme a su LC y pues aquí ando después de haber leído este primer libro de la saga de los héroes.

Si ya saben que la fantasía es lo mio, creo que ese fue un factor para que me gustara el libro, es que no siempre se ve una fantasía urbana ambientada en CDMX y es aun más genial ir conociendo los lugares que el libro describe, eso es algo que me da gusto, que los AutoresMx se animen a incursionar en estos géneros y que sean buenos libros.

Es que esta es una fantasía urbana donde vemos una serie de asesinatos producidos por un ente malvado llamado Nicte, que por alguna extraña razón degolla a sus victimas, se queda con los cráneos y entrega el saco de huesos de la victima a la familia, pero un niño llamado Sergio y un detective de policía serán los encargados de llegar al fondo de todo este misterio que tiene que ver con los héroes, mediadores y un libro que tiene muchos secretos sobre lobos y otras creaturas de la noche.

Algo que me gusta de los libros de autores como Toño es que son muy coloquiales y te identificas mucho con la forma de hablar y expresarse de los personajes, conoces los lugares o algunos de los que presenta el libro y eso hace la lectura más ágil por que te identificas, ya que el libro se desarrolla en el 2006, así que me hizo recordar muchas cosas que vivía en ese momento, como las conversaciones de Messenger, las películas de terror que estaban de moda, algunos acontecimientos, creo que eso hace la lectura más entrañable y algo que me encanto fue el hecho de que el libro recomienda música y que sea de una de mis bandas favoritas que es Led Zepellin es muy genial, saben que leo con música y hacerlo al ritmo de estas canciones hizo la historia muchísimo mejor.

Me reía de muchas cosas que pasaban en la historia, me preocupaba por lo que les pasaba a los personajes, si son algo sensibles como yo al terror no les recomiendo hacer como yo y leerlo en la noche / madrugada, si les va a sacar uno que otro susto y que decir de ese maravilloso Plot-Twist que hizo que me explotara la cabeza y que necesito saber más de toda esta historia sin duda algo muy genial que no me puedo perder, quiero seguir leyendo el resto de la historia ese final te deja con más y al ser una saga obviamente no te va a revelar todos los secretos, pero los pocos que revela te dan ganas para seguir leyendo, con decirles que me hizo investigar algunas cosas y ver lo bien que el autor se documenta.

Sin duda un gran libro de un gran AutorMx que les recomiendo muchísimo, los va a ser divertirse, darse uno que otro susto, sorprenderse, les aseguro que les va a volar la cabeza de lo bueno que es, como digo no es muy común que los autores mexicanos se metan a estos géneros y que uno lo haga es muy genial y que como digo a parte sea tan buena historia, que decir, que la lean y que la disfruten por que estoy muy segura de que les va a gustar.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Michialex
 17 January 2023
Lo primero que hay que saber sobre este libro es que se trata de una obra de literatura juvenil del género terror en la que los protagonistas son niños.

Malpica con un estilo ágil en la escritura, lleno de modismos mexicanos (que siendo mexicana no tuve ningún problema) nos lleva de la mano por una historia de asesinatos poco convencional. La trama comienza con un típico caso de asesinatos. Sin embargo a través de la lectura amena se va transformando en algo fantástico. No puedo hablar mucho sin hacer spoiler, solo diré que me sorprendió gratamente.

El tramo final se me hizo vertiginoso y satisfactorio, y aunque encuentro algunas incongruencias se perdonan al tratarse de un libro juvenil.

Por último, resaltar que no ha sido conclusivo, hay que leer la trilogía.
MonserratGaona
 10 September 2018
La forma de escribir de Antonio Malpica me tiene encantada, sus libros son tan ágiles de leer, es uno de los autores mexicanos que más me han gustado.

En esta ocasión toñito nos mete en una historia donde empiezan a desaparecer niños en la CDMX y horas después aparecen sus cuerpos en sacos a las puertas de sus casas, así de crudo nos sumerge Antonio a esta historia. En esta trama nos vamos a encontrar a Sergio un niño quien será el encargado de descubrir quién es la persona que ha llevado acabo estos horribles crímenes. OJO esta historia no es un thriller, no es un policiaco, está historia es una mezcla de muchos géneros y no se le puede encasillar en uno solo, y SI, si hay mucha cosas sobrenaturales aquí.
Simplemente es una gran historia, este es el primer libro de una saga y no puedo esperar para leer el segundo!
Nohebooklover
 03 January 2023
En este libro conocemos a Sergio Mendhoza quien vive en la Ciudad de México en los años noventa, tiene doce años y le hace falta una pierna pero su vida parece muy normal, acude a la secundaria le gusta escuchar música heavy metal, tiene un par de amigos y es feliz viviendo con su hermana mayor, pero por circunstancias extrañas termina ayudando a la policía con una serie de extraños casos donde secuestran a niños de las cercanías y después les entregan los restos a sus familias exceptuando la cabeza, la policía esta desesperada por lo que se apoyan de toda la ayuda posible y Sergio aunque a simple vista no lo parece es un chico extraordinario.

No se ni como comenzar a contarles sobre este libro, para empezar es el primero de una saga de cinco libros los cuales conseguí en una feria del libro en años anteriores, en estos meses me había propuesto avanzar a los libros que tengo en mi biblioteca sin leer y cual fue mi sorpresa al comenzarlo pues me engancho desde el principio, la historia es una mezcla de intriga policíaca, fantasía y terror, este chico de 12 años muchas veces parece mayor de lo que es afrontando difíciles situaciones y temas, en parte por su pasado, en parte por lo que esta destinado a ser, me gusta la relación que tiene con su familia y sus amigos, el desarrollo de los personajes esta bien manejado haciendo que los comprendas y te preocupes por ellos.

La narrativa es sencilla y ágil, un libro fácil y rápido de leer me parece que es como viajar a los noventa de manera muy acertada y las diferentes vueltas que tiene en el desarrollo de la historia me parecieron muy bien colocadas haciendo que te confunda algunas veces y siendo poco predecible, el autor sabe manejar bien las diferentes perspectivas que se muestran, le da un muy buen cierre pero dejando las suficientes incógnitas para que quieras tomar de inmediato el segundo libro de la saga.

MichialexMichialex17 January 2023
El miedo no es malo, —se dijo—. Lo malo es no saber qué hacer con él. Si enfrentarlo o desecharlo.
MichialexMichialex17 January 2023
La angustia, el miedo y la desesperación forman un coctel letal.