Editorial: Ediciones El Naranjo (01/01/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
A sus nueve años, Noé nunca pensó que perdería su libertad, que se alejaría de su casa, de su familia y que tendría que permanecer encerrado en un sótano. Para no tener que enfrentar la realidad, Noé se refugia en una oscuridad de mentiras, pero poco a poco descubre que su imaginación es lo único que tiene para soportar su encierro y que sus historias logran que la mirada del hombre de los dos metros de estatura se vaya transformando. Ahora Noé sabe qué significa se... >Voir plus

Lorelupin0307
 06 September 2021
Saben con este libro tengo una situación muy particular, que creo que empezare por decir que no hubiera leído, si yo hubiera sabido de que trataba la historia nunca lo hubiera leído, aquí es cuando digo que es muy importante saber o tener noción de lo que va a tratar un libro o cuando me quejo de que a veces la sinopsis no te cuenta bien de que trata un libro, si se que a mi no me gusta leer la sinopsis y en ocasiones me llevo chascos, pero la mayoría es por que ya se un poco de que trata o se que a veces es algo que no me va a afectar.

Es que como saben yo soy una persona que paso por 12 años de su vida por el bullying, entonces hay cosas a las cuales yo soy muy sensible y que no me gusta leer o saber, a parte de que ya de por si este mundo es un asco y tenemos las noticias para darnos cuenta de eso, como para una actividad que es para disfrutar y para desconectar de lo que pasa me lo este recordando, es que este libro trata dos temas que a mi me afectan mucho que es el secuestro y el hablar sobre si una persona mala es capaz de cambiar y ser buena (ese creo que es un tema muy polémico para mi y cuando doy mi opinión que no pienso cambiar nunca, la mayoría de las personas no están de acuerdo)

Todo empezó por que en mi querido club de la Orden del fenix, a la fundadora que es mi querida Tere le encanta el libro, es de sus favoritos, así que hace que todo el mundo lo lea, pero no se que pasa conmigo que hay veces que yo se con solo ver la portada de un libro o cuando quien lo leyó me cuenta que paso, se que no me va a gustar, pero nunca me imagine que me iba a afectar demasiado y dirán ¿Por que lo leíste si te diste cuenta de eso? Pues casi casi en el club nos obligaron a leerlo,(digo obligado por que hicieron una dinámica en la que para participar teníamos que leerlo, pero aclaro leer nunca es una obligación) por que invitaron al autor a una sesión en donde discutiríamos el libro.

El caso es que esta es la historia de un niño llamado Noe que un día al ir a la escuela es secuestrado y vemos lo que sucede durante su captura, por que lo tienen encerrado en una habitación donde va uno de sus captores que se llama Carlos (que perdón por lo que diré, es un hijo de la ch#$%&) y le lleva de comer o en ocasiones le contaba la situación de que iba a pasar con el, ("Tus papas no han pagado el secuestro, tendremos que hacer algo para que se apuren") asi que ya se imaginan que iba a pasar si sus papas no pagaban.

Este libro lo sufrí demasiado, si no estaba llorando toda preocupada por Noe, me la pasaba enojada y mentando madres a Carlos por todo lo que le hacia, un día por que no le contesto Noe algo que le pregunta este le da una bofetada, por contarles algo que sucede, pero todo aderezado con las historias que Noe le contaba a Carlos, digamos que el libro es una especie de las 1000 y una noches, pero inspirado en el pasaje bíblico del arca de Noe, por que el abuelo de Noe le contó sobre esta historia y el inventaba historias para su hermanita y esas historias se las contaba a Carlos.

Es que en verdad fue un sufrir, hubo partes en las que tenia que parar de leer por que no soportaba lo que estaba leyendo, en verdad me ponía a llorar a mares, yo no soporto el Bullying ni el maltrato infantil, ni un secuestro, siempre he creído que si a mi me pasa algo así no lo soportaría, pero hay algo que no les he dicho, en la historia hay otro personaje que se llama "El Gorras" que perdón pero no entendí que carajos hacia ahí.

Es que al final termine toda enojada, por que todos en el club que ya lo habían leído me decían que iba a llorar con el final, que el final era la única cosa con la que iba a llorar, pero no entiendo que carajos, por que yo no entendí el final, la verdad me quede en blanco y solo falto que un grillo empezara a sonar, por que así me quede y en vez de llorar me enoje, en verdad estuve a punto de aventar la kindle, por que fue sufrir para nada, al menos que hubiera entendido el final, que les pedí a los chicos de club que me explicaran, pero o no lo vieron o no se, por que ni me pelaron, pero al menos al final la situación de Noe no pasa a algo grave (no diré que, para no hacer spoilers).

Es que una de las cosas que vi, que el libro toca es la redención de las personas, como alguien malo se puede convertir en bueno, que todos tenemos parte mala y parte buena y todos tenemos la oportunidad para cambiar, yo difiero mucho de lo que dice el libro, es que una persona no va a cambiar así como así, debe de pasar algo en la vida de esa persona para que quiera cambiar, no todos pueden cambiar, tiene que pasar algo muy fuerte para que esa persona cambie, si ok en el libro lo dice y esa es otra cosa que no me gusto, por que el libro da un mensaje muy diferente al que cuenta, por que como les digo el libro dice que debe de pasar algo muy fuerte que haga a esa persona mala cambiar, pero al final te dice que todos podemos cambiar así como así y que la redención es para todos, cosa que yo no creo así.

Se que Toño Malpica autor del libro es uno de mis favoritos y que me encantan sus libros, de hecho si me siguen sabrán que el año pasado un libro de el estuvo en la 4ta posición de lo mejor del año, pero creo que este libro no fue para mi, lo termine de leer por que iba a ser la sesión, a la cual llegue tarde a propósito para que no me tocara hablar con el autor de la pena de decirle que no me gusto su libro, este es de esos pocos libros que quiero que se salga de mi vida lo mas rápido posible, si es bueno y no por esto dejare de leer al autor, no voy a juzgarlo por un solo libro, pero este libro me afecto de tal manera que un día en la noche no podía dormir de la ansiedad.

Si ustedes no son tan miedosos y sensibles como yo léanlo, es un buen libro y si se que no por alejarme de estos temas no van a pasar, es bueno saber sobre esto, pero yo no quiero sufrir con un libro, ya de por si veo estos temas en las noticias que ya no quiero estar sufriendo en una actividad que amo y es mi pasión, pero les repito quieren entrar a el adelante, yo paso y por todo lo que me hizo sentir el libro y por que no estoy del todo de acuerdo con su mensaje se va a lo peor del año.
papalector
 26 February 2021
He tenido oportunidad de leer varios libros de Toño Malpica, y todos, absolutamente todos me han hecho sentir algo, es una caracteristica de su pluma, remueve emociones y sentimientos en quien lo lee, y sin lugar a dudas Los mil años de Pepe Corcueña ha sido uno de los que mas me ha hecho vibrar, es una lectura muy emotica, nostalgica y por momentos trágica, Noé, el personaje principal consigue ganarse la empatía del lector, sientes su miedo, si desesperación, su esperanza, por otro lado sientes enojo y coraje contra los villanos de la historia, no puedes leer este libro indiferente, y el final, caray, que decir del final, lo resumiere diciendo que: ¡Llore!.
Enlace: http://www.papalector.com/20..