José Hernández (Otro)
ISBN : B08F4MN4LD
Editorial: Fondo De Cultura Economica (02/08/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Antonio Malpica (Ciudad de México, 1967) estudió ingeniería en computación, pero pronto se dio cuenta de que lo hacía más feliz contar historias, por lo que en 2001 publicó su primera novela para adultos, El impostor (La Mosca Muerta), y su primera obra para niños, Las mejores alas (Castillo, 2007). En la actualidad ha escrito varias novelas infantiles y juveniles, gracias a las cuales ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio Internacional Norma, y fue, ... >Voir plus

DianeNospraka
 12 October 2023
El crítico del escritor e ingeniero mexicano Antonio Malpica es un cuento policíaco que transcurre en una librería de la ciudad de México. El inspector Solana es el encargado de la investigación de la cual van tres muertos quienes solamente tienen en común ser escritores cuyos libros han sido enviados a la policía y se encuentran corregidos por un conocedor de redacción y ortografía, también sospechoso de ser el asesino en serie de los desaparecidos autores. El inspector Solana recibe un paquete con llaves, una becaria les dice que son llaves de las casillas de paquetería de la librería Gandhi sucursal Miguel Ángel de Quevedo en el sur de la capital mexicana. Los policías se dirigen a tal lugar y encaran un macabro hallazgo al abrir las cajas y encontrar restos humanos. También descubren un libro con correcciones igualmente, éste indica la siguiente víctima del crítico asesino. El detalle alarmante es que, a diferencia de los anteriores decesos, el escritor es reconocido y aún propuesto para recibir un premio a nivel internacional. Varios escritores reconocidos incluyendo al autor del libro ya corregido se dirigen a la librería en la madrugada. Ahí lo revisan y se dan cuenta de todos los errores y están de acuerdo que lo mejor sería tomar en cuenta las rectificaciones. Mientras tanto, el agente Ibáñez y la becaria viven un romance librero. El final sigue el tono de esta historia leída de una sola sentada. Las ilustraciones son de José Hernández, sencillas pero acordes al tema de la narración. Es la primera vez que leo a Malpica, y aunque el cuento policíaco no es de mi gusto al cien por ciento, me lanzaré a leer más de este autor. Es recomendable para lectores a partir de los trece años y para quienes aman el género policíaco.
Videos de Antonio Malpica (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Malpica
Antonio Malpica se ha ganado un lugar lleno de cariño entre los lectores de literatura infantil y juvenil de todas las edades. Su apuesta por las historias arriesgadas, divertidas y enternecedoras nos asombra en cada nuevo libro. Este año ha hecho dúo con el ilustrador Isidro Esquivel para traernos un cuento que resulta fiel a su adjetivo: extraordinario, fuera de lo conocido.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W