Editorial: Fondo De Cultura Economica (30/11/-1)

"Lo que importa es la historia dentro de la Historia", asegura uno de los personajes de esta novela histórica con tintes románticos que Toño Malpica desarrolla en tres diferentes épocas y que sobrevive gracias a un manuscrito que ha pasado de mano en mano, manuscrito que narra la amistad y las andanzas de un grupo de chicos que está dejando atrás la infancia en la Ciudad de México de los inicios del siglo XX, la vida pintoresca de la capital y el descubrimiento del ... >Voir plus

Miscret
 03 March 2021
Creo que es una de las lecturas que más he disfrutado en los últimos meses. Se ambienta en tiempos de la segunda etapa de la revolución mexicana, aunque no se siente como tal por su escritura contemporánea, y está contada de manera totalmente epistolar, aún dentro de las metatextualidades.La historia es muy sencilla. Me gustó bastante el narrador en primera persona que no es protagonista de la historia que cuenta y que, luego sabemos, ni si quiera participó en ella y la forma en que, hacia el final, Malpica nos va dejando sin frangmentos y va explicando y enlazando las tres historias, me pareció maravillosa y me encantaron las reflexiones que aparecen hacia el final: "Al final, mi amigo, solo quedarán las palabras. Y eso será lo que conforme la realidad".
MiscretMiscret03 March 2021
Videos de Antonio Malpica (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Antonio Malpica
Antonio Malpica se ha ganado un lugar lleno de cariño entre los lectores de literatura infantil y juvenil de todas las edades. Su apuesta por las historias arriesgadas, divertidas y enternecedoras nos asombra en cada nuevo libro. Este año ha hecho dúo con el ilustrador Isidro Esquivel para traernos un cuento que resulta fiel a su adjetivo: extraordinario, fuera de lo conocido.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.comRevistaleemas x | @revistaLeemas Instagram | @revistaleemas Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Podcasts de Apple | https://apple.co/3F0h15W

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia