Alba Serrano Giménez (Traductor)
Editorial: Versátil (23/11/2020)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Kalstrona, Suecia.

Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.

Bren
 19 January 2021
¡Muy bueno!
La historia gira alrededor de la cienciología, pero su argumento es realmente el de un asesino en serie, honestamente este es uno de esos libros de novela negra de primer nivel, de esos que a los que nos gusta el género nos pone los dientes largos.
Toda la trama corre en el presente, pero luego nos lleva al pasado donde nos va contando la historia de una serie de jóvenes que se ven involucrados en una secta, la cienciología y conforme se avanza en la historia poco a poco vamos conectando los hechos del pasado con los del presente y que relación tiene todo eso con los asesinatos.
Puedo decir que no fue si no hasta el 80% del libro que comencé a hacer hipótesis sobre quien estaba detrás de los asesinatos, a ver, que si que sabemos quien es casi desde el principio, pero unir los hilos no fue tan sencillo.
Honestamente me ha sorprendido gratamente la manera en que se fueron presentado los hechos y las razones y motivaciones del asesino, sin contar que me ha sorprendido tremendamente cuando todo se desvela, honestamente, aunque me pasó por la cabeza son de esas hipótesis que simplemente deshechas por increíble, además no veía por ningún lado las motivaciones.
Es verdad que ya de por si toda la parte de los asesinatos es muy buena, pero no puedo dejar de lado todo lo relacionado con el tema de la secta.
El autor en su juventud estuvo relacionado con esta secta así que toda la información que presenta sobre la misma esta basada en hechos reales y personales es por decir lo menos, espeluznante, pero lo que más me llama la atención que haya personas, normales, inteligentes que puedan creerse toda esa basura.
Todos hemos escuchado sobre la cienciología, creo que de algún modo Tom Cruise tiene mucha culpa, pero para ser honesta conozco poco sobre el tema y es obvio que legalmente no han podido hacerle nada a esta religión o secta a pesar de todo lo que se dice de ella, el autor ha utilizado esta novela negra para además también señalar y revelar lo que conoce sobre esta secta para denunciarla.
LAKY
 05 January 2021
Nos encontramos en una localidad sueca llamada Kalstrona. El cuerpo de Viktor Spandel y su pequeña hija Agnes, de tan solo 4 años, son encontrados por la ex mujer y el mejor amigo del primero (Luke Bergmann). Viktor pende colgando de una cuerda atada a una puerta mientras que a la pequeña se le ha dado un barbitúrico demasiado fuerte, que la ha matado. Parece evidente que Viktor ha matado a su hija y luego se ha ahorcado. Pero a Luke no le cuadran las cosas. Conoce bien a Viktor y sabe que él nunca se suicidaría. Y, jamás de los jamases, hubiese matado a su hija, a la que adoraba. Así que Luke investiga por su cuenta e intenta implicar a la policía en la investigación. Y, así, llega a sacar a la luz un secreto que Viktor no le había contado: que en su juventud estuvo unos años metido en la iglesia de la Cienciología. ¿Puede esto tener que ver con su muerte?

“Secta” es una novela negra y también un thriller. Una novela en la que hay una serie de asesinatos y un asesino por descubrir Y de eso se encarga Luke en la trama del presente. Pero, además, hay una trama del pasado que nos retrotrae al año 1991 y nos habla de una secta afincada en la zona: un grupo de cienciólogos. Y esto es lo que le da a la novela un aire diferente. Porque el autor sabe bien de lo que habla ya que él mismo estuvo metido en la secta durante un par de años. Logró salir con bien y en la novela cuenta algunas cosas de la llamada “iglesia de la Cienciología”, que no es más que una secta.

Reconozco que no sabía nada de la Cienciología más allá de que Tom Cruise es uno de sus miembros más conocidos. Pero realmente no sabía cuáles eran sus predicamentos. La novela en la trama del pasado nos habla de la secta, de cómo se accede a ella, cómo se trabaja para ella, cómo se sube de categoría, en qué creen, etc… Lo hace de forma novelada, evidentemente, fijándose en un grupo de jóvenes cienciólogos que se expandieron en Suecia en los años 90. de hecho, el propio autor es, más o menos, uno de ellos pues toma el cuerpo y la cabeza de Jenny, una joven que se está adentrando en el mundo de la Cienciología. Veremos qué es lo que va haciendo Jenny y, como asistirá a charlas y conversaciones sobre temas importantes para la Cienciología; sin casi pretenderlo nos adentraremos en el mundillo de sus creencias. A este respecto, he de decir que me he quedado alucinada. Como digo, no sabía cuáles eran sus ideas y creencias y cuando me ha empezado a contar una historia de un planeta lejano hace miles de años, pensaba que estaba en la guerra de las Galaxias. No por nada, el fundador de la Cienciología había sido antes escritor de ciencia ficción; se nota, sí señor. Lo que no me entra en la cabeza es que personas medianamente inteligentes se crean todo eso pero bueno, es lo que tienen las sectas: el lavado de cabeza que realizan es tan brutal que te llegas a creer cualquier cosa.

La novela se estructura en cincuenta y cuatro capítulos de corta extensión. Es un narrador omnisciente quien nos va contando los entresijos de la historia. Lo hará en dos planos temporales: presente y pasado, fijándose en los dos protagonistas de la novela: Luke en el presente y Jenny en el pasado. Con un lenguaje pulcro y conciso, una combinación correcta de narración y diálogo y un buen manejo del ritmo, “Secta” es una novela sumamente entretenida que hará las delicias de cualquier lector aficionado a la intriga. El autor maneja con maestría la intriga, dirigiendo al lector por donde quiere y permitiéndole adivinar qué y quién sólo en el momento que considera adecuado.

Conclusión final

“Secta” es un buen thriller que, además de entretenernos, nos permite saber algo más de la Cienciología. Muy recomendable.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Sirmactres
 20 January 2021
Secta se presenta como un thriller basado en hechos reales, escrito además por quien los conoce de primera mano, y es que el autor Stefan Malmström fue durante muchos años miembro de la Iglesia de la Cienciología, una secta a todas luces, algo que podemos comprobar tecleando un poco en Google y que a todos o casi todos nos suena porque dos de sus miembros más famosos son Tom Cruise y John Travolta.

Tomando como base las experiencias personales, el autor ha tejido una historia con una trama sólida y bien planteada a la que no le falta de nada.

Asesinatos, persecuciones, un despiadado pedófilo y una inquietante cuenta atrás hasta la próxima víctima. Con todo esto Stefan despliega en las páginas de Secta una historia contada en dos planos temporales, la de la actualidad en la que Luke, el mejor amigo de Viktor se verá obligado moralmente a investigar su aparente suicidio después de asesinar a su propia hija, algo que no le cuadra de ninguna manera.

Iniciará así una investigación paralela junto a la policía que lo pondrá también a él en el punto de mira, en parte porque su pasado no está del todo claro. Mucha acción y entretenimiento en esta parte. del otro lado, la historia nos traslada a los años 90 donde un grupo de jóvenes son captados por la Cienciología, algo que modificará radicalmente sus vidas y su futuro. Esta parte es la que está basada en las experiencias que el autor vivió durante buena parte de su juventud hasta que pasado un tiempo pudo alejarse de esta secta que lo marcaría para siempre.

Visto desde fuera es chocante como hubo jóvenes con un nivel cultural lo suficientemente alto como para dejarse engañar por esta llamada religión, y es que las teorías y las charlas con las que predicaban suenan bastante absurdas e incluso infantiles, pero supongo que todo esto se da dentro de un contexto con un seguimiento y un acoso constante a estas personas hasta encontrar puntos débiles con los que abordarlos de manera que lleguen a un punto de convencimiento que los haga totalmente manipulables.

Las páginas de Secta están llenas como he dicho de acción, que transcurre en la localidad sueca de Kalskrona, con una trama actual y muy adictiva donde se mezcla hábilmente realidad y ficción hasta llegar a un final de infarto en unas localizaciones singulares.

Secta es la primera novela de Stefan Malmstrom y según su autor será la primera de una trilogía que supongo tendrá como protagonistas a Luke y a Jonna, unos personajes fuertes, carismáticos y bien construidos que aportan credibilidad a la historia, rodeados de un buen plantel de secundarios.
Enlace: https://www.sirmactres.com/2..
Melania
 08 February 2021
¡Buenos días lectores! 📖☕️
📚
Reconozco que el tema de las sectas me atrae, cómo son capaces de aprovecharse de una persona vulnerable emocionalmente. Pero, ¿hasta dónde es capaz de llegar una secta para conseguir sus propósitos?
📖
Basada en hechos reales de la Cienciología vividas por el autor, éste es capaz de crear un auténtico thriller que nos adentra en una espiral de asesinatos y violencia. Un enigma que tendrá que resolver Luke, que vive la muerte de su mejor amigo y su hijita pequeña y que con la ayuda de la policía descubrirá que el pasado siempre vuelve.
📚
Un libro que te mantiene en vilo toda la lectura y se devora rápido. Muy recomendable.
📖

Sinopsis:
Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.
Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.
¡Felices lecturas!
Maperlo
 28 September 2021
El libro está muy bien escrito. Está escrito en 2 tiempos: pasado y actual y en todo ello hay una investigación de asesinatos. El libro trata de cómo captan adeptos la Cienciología y los intimida para que sigan invirtiendo sus ahorros y lo que no tienen en ellos. Y cómo la Cienciología afecta en sus vidas.
Habla, por encima, en lo que creen los cienciólogos y cómo anulan el espíritu crítico de las personas. Alucinante.
La investigación en sí misma queda en segundo plano pero no por ello está mal escrita. Me ha parecido un libro interesante
otros libros clasificados: sectasVer más