Editorial: Fantascy (10/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La esperada vuelta a la literatura para adultos de un gran clásico de la ciencia ficción y la fantasía.

Cargado de una ironía que se revela ya desde su título, Trece monos es un compendio de los mejores nuevos relatos de César Mallorquí, un autor al que se espera con entusiasmo desde la sonada publicación en los años 90 de El círculo de Jericó, para muchos el mejor libro de narrativa breve de ciencia ficción jamás publicado por un autor español.
... >Voir plus

santiagogtorrejon
 25 March 2022
«Trece monos», un libro de relatos de César Mallorquí.
FacebookTwitterMás...
¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento?

El cuento ha sido desde siempre el primer género narrativo, y sin embargo qué poco valorado está.

Debemos reconocer que en los relatos cortos se condensan las ideas y se eliminan los pasajes en pro de la historia, de la propia idea.

Si no tienen la aceptación entre el público en general, supongo que será porque los lectores no gustan de muchos cambios de argumentos en mismo volumen, o bien, si la historia es buena, querrán disfrutar de ella durante muchas más páginas.

En cualquier caso, los relatos cortos son la esencia de muchas historias que acaban convirtiéndose en grandes novelas y César Mallorquí es un gran contador de historias, un narrador excelente.

«Trece monos» es un libro donde encontramos una antología de trece relatos de fantasía y ciencia ficción.
El relato "El regalo" fue el que más me gustó. «Trece monos», un libro de relatos de César Mallorquí.
FacebookTwitterMás...
¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento?

«Trece monos», de César Mallorquí es un libro donde encontramos una antología de trece relatos de fantasía y ciencia ficción.

«Decimoquinto movimiento», premio Ignotus 1999.
Una singular partida de ajedrez donde el tiempo y las piezas cobran una dimensión muy distinta a la que conocemos.

«Virus».
Fábula digital sobre el arte y los artistas.

«Cuento de verano».
Este relato lo escribió para conmemorar el centenario del nacimiento de Charles Dickens. Una historia donde la premisa es: ¿qué pasaría si los fantasmas de Cuento de Navidad se confundieran de persona y época?

«El regalo».
El diablo ofrece un regalo el día de Navidad. Un cuento corto con un final inesperado muy original.

Enlace: https://www.santiagogonzalez..
Videos de César Mallorquí (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Mallorquí
Febrero es el mes del amor por excelencia y seis de nuestros autores te recomiendan seis novelas en las que el amor, de una manera u otra, es el protagonista de la historia.
Hablamos con César Mallorquí, Francesc Miralles, Ignacio Aranda, Isaac rosa, Mónica Rodríguez y Joan de Déu Prats. ¿Preparado para sentir el amor a primera página?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro