Editorial: EDICIONES SM (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 29 March 2019
'La estrategia del parásito' es la primera parte de una trilogía que si la lees, te va a hacer reflexionar mucho. Y quizá asustarte un poco también. En este libro nos encontramos con una red de espionaje impresionante, que te hará replantearte qué hacer y buscar cuando te conectes a internet. Porque lo que nos queda claro al leer esta historia es que todo lo que en ella ocurre, podría ser real y estar pasando ahora mismo sin problema alguno. Porque ya lo vemos cuando hablamos con alguien sobre un producto y al entrar en internet, misteriosamente, nos aparecen los anuncios de esos productos cómo si alguien o algo nos hubiera oído. Y eso asusta, o al menos a mí me da que pensar. Y eso ocurre precisamente en este libro.

Óscar es un personaje que sin buscarlo ni quererlo se ve metido de lleno en un misterio sobre la muerte de su amigo y sobre lo que este estaba investigando. Cuando se decide a hacer caso de su nota y enterarse de lo que está pasando, empieza a conocer a gente del círculo de Mario, entre ellos su exnovia Judit, que decide ayudarle en su búsqueda porque necesita saber qué ha pasado realmente con su ex y por qué estaba tan raro las últimas veces que se vieron. Pero también conocemos otros compañeros de Mario, y vamos descubriendo que lo que sea que hay tras esos documentos que le ha hecho llegar a Óscar es algo muy peligroso capaz de matar, incluso, cuando alguien se acerca demasiado a la verdad.

Estamos ante un libro que tiene acción desde el primer momento y cuya historia comienza ya en la primera página. No tenemos introducción alguna, no es necesaria, nos metemos de lleno en la historia y en la investigación de la mano de Óscar, enterándonos a la vez que él de todo lo ocurrido. Es un libro que habla de componentes informáticos, de internet, y de tecnología, pero gracias a que Óscar no está metido en ese mundillo y todo tiene que quedarle claro, a nosotros también nos pasa igual. Así que si como yo no sabéis mucho de informática no os preocupéis, porque el libro está escrito de tal forma que todo nos pueda quedar claro a todos, sepamos o no sobre el tema. Y eso es un acierto.

Tengo que reconocer que pese a lo mucho que me ha gustado el libro, no le he dado una puntuación excesivamente alta, y ha sido únicamente porque dentro de lo original que pueda ser la manera de contarnos la historia, o lo que puede llegarnos al final que a mi personalmente sí me ha sorprendido, la historia en sí, no me ha parecido algo realmente novedoso. Entiendo que es un libro cuya primera edición es del 2012, pero aún así, hay cosas en él que obviamente pueden recordarnos a otras historias, o películas. Yo creo que todos en algún momento, al leer el libro, pensamos en Terminator (sin tener en cuenta los viajes en el tiempo, claro, centrándonos únicamente en Skynet), y por ese motivo no he podido poner más nota a esta historia. Si Terminator y películas del estilo no existieran, está claro que este libro sería único y muy original. Pero existen, y supongo que por eso cosas que pasan aquí me han resultado previsibles.

La forma de escribir del autor me ha gustado mucho, porque como os decía antes, a pesar de que la narración utiliza ciertos conceptos tecnólogicos que podemos no conocer de primeras, todo está muy bien explicado y no nos queda ninguna duda a medida que vamos leyendo. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Óscar, lo que también ayuda a que empaticemos con él porque nos vamos enterando de todo a su vez, y eso consigue que podamos sentirnos muy identificados con su personaje, lo que a mí siempre me gusta mucho. Si que es verdad que no sé si yo en la piel de Óscar hubiera actuado como él, porque a veces da la sensación de que le da un poco igual todo lo que va dejando atrás (familia, amigos, novia...), que no le importa nada y no creo que sea tan fácil llegar hasta donde llega él, pero entiendo que es un libro, que es ficción, y que en la ficción casi todo vale porque sino no habría historia.

En resumen, 'La estrategia del parásito' es un thriller tecnológico en el que tenemos a un personaje como nosotros (siempre que seas un completo negado de la informática como yo) que de repente se encuentra metido en una investigación muy peligrosa sin pretenderlo. No estará solo, tendrá la ayuda de personajes que han tenido relación con Mario, principalmente de Judit, su ex, pero poco a poco se irá dando cuenta de que todo lo que está viviendo no es ningún juego y que en esa aventura que está viviendo, puede morir gente por acercarse demasiado a la verdad. El autor consigue jugar con nosotros, haciéndonos dudar, poniéndonos nerviosos, incluso que tengamos miedo de encender el ordenador y conectarnos a internet, y eso a mí me parece maravilloso. Porque si esta historia no consigue hacerte reflexionar y plantearte ciertas cosas sobre el futuro y lo peligroso que es que necesitemos tanto una máquina para vivir, es que quizá no has comprendido bien el libro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
EvaLovelace
 04 February 2020
Puede que esta sea una reseña algo breve pero es que este libro es de esos que es mejor disfrutar y leer sabiendo nada o casi nada sobre el.

Como buen libro de misterio La estrategia del parásito empieza de una forma muy enigmática. El protagonista, Oscar Herrero, nos empieza a contar como empezó su problema, como llegó a estar en la situación en la que está en el momento en que narra la historia.

Su problema comienza cuando recibe un paquete de Mario Rocafost, antiguo compañero suyo de clase en el colegio. Se da la casualidad de que ese paquete fue enviado antes de que Mario sufriera un accidente en el que acabó muerto.

Desde el primer momento te ves envuelto en la intriga que supone todo, ya que junto al paquete en el que había una memoria usb, había una carta en la que dice claramente que él es la clave para todo.

Como buen estudiante de periodismo Oscar empieza una investigación para saber que pasa, investigación que le lleva a dar con tres nombres, el de Ernesto Figueroa antiguo profesor de Mario, el de Fran Melgar, antiguo amigo y compañero de clase de Mario y el de Judit la ex novia de Mario.

Esta última fue avisada por Mario para que si Oscar necesitaba ayuda ella le ayudara en lo que pudiera, y si no fuera por eso Oscar estaría mas que muerto y perdido sin saber que hacer desde el principio.

A raíz de ello ocurren una sucesión de cosas entre ellas el asesinato del compañero de piso de Oscar lo que hacen de el un prófugo y alguien buscado por la justicia. Porque en este libro nada es lo que parece y cualquier cosa que pienses que puede ser a lo mejor lo será o no.

No quiero extenderme mucho mas con esta reseña porque Miyazaki está al acecho y vigila todo lo que hacemos en la red, porque internet es Miyazaki, no digáis que no os lo advertí.

En esta historias nos encontramos con varios personajes entre los cuales cabe destacar a Oscar y a Judit porque se ve una evolución en ellos de esas que dices, paso de ser un niño a ser un adulto.

Sin duda una lectura muy recomendada, rápida de leer y que te mantendrá en un suspense continuo hasta el final y aun así, te quedarás con ganas de saber que pasa en “Manual de instrucciones para el fin del mundo”.
Isabelyo
 05 April 2019
Desde el momento en que se abre La Estrategia del Parásito todo parece un misterio. Primero, viene con una nota que no se entiende bien, luego un título tachado que me hizo dudar qué libro iba a leer. Todo envuelto en un gran misterio, como si no se quisiera que nadie o nada conociera de la existencia del libro. Óscar, el protagonista, no hace una pregunta en la primera página ¿Alguna vez habéis tenido problemas? Pues en un principio mi respuesta fue un sí, pero según avanzaba la novela cambie la respuesta, NO. Nunca me he visto en la situación en la que se encuentra Óscar.

Óscar ha recibido una carta de un antiguo amigo, Mario, al cual llevaba tiempo sin ver. Junto a la carta venía incluido una memoria USB y unas claras instrucciones a seguir. Lleno de curiosidad se pone a investigar para descubrir el motivo de recibir de esa carta. Para ello encuentra una gran aliada, Judit, una mujer de armas tomar; una persona decidida y que se enfrenta a cualquier situación con soltura. La investigación le lleva a una coyuntura peligrosa que convierte la lectura en remolinos de sucesos que pone en multitud de situaciones peligrosas a Óscar y Judit: Emocionante.

La Estrategia del Parásito contiene una trama con un gran gancho; Internet. Una herramienta que todos tenemos a nuestro alcance y que usamos demasiado desconociendo el arma mortífera que tenemos entre nuestras manos. Narrado de forma sencilla nos adentra en un mundo oscuro donde no existe sitio posible para que Óscar y Judit se puedan esconder, no se sabe cómo, pero siempre consiguen encontrarlo y poner sus vidas en peligro. Es una novela con mucha tensión y llena de acción convirtiéndose en una historia trepidante que se lee en un suspiro. Quedaros con este nombre; Miyazaki.

Conclusión: La Estrategia del Parásito es una novela de misterio con mucha energía porque tiene mucha acción y porque hay un lío detrás de otro, lo que origina que la historia no decaiga en ningún momento. Con unos personajes bien desarrollado, destacando Judit por la fuerza que transmite. Se lee rápido y ayuda también que sea corta. Es el primer libro de una trilogía. al terminar con la lectura me surgieron mil dudas y miedo. Pensar que algo así pueda ser posible me hizo temblar y ganas de no encender ningún aparato a Internet, pero luego pensé que era ficción, o, ¿no?
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
lara194
 25 September 2019
"La Estrategia del Parásito" ha sido mi segunda lectura para el Club de Lectura de SM y, desde aquí doy las gracias a la editorial por contar, una vez más, conmigo.

Algo muy pequeño se esconde en la red y, poco poco va haciéndose más y más grande. Se alimenta de toda la información que encuentra en Internet, lo que lo convierte en un peligro para el hombre.
Sabe todo sobre ti: dónde vives, tu aspecto, tus datos personales. TODO.

Si estás leyendo esto, me temo que tu también acabas de caer en sus redes. Ya te está vigilando. Ten mucho cuidado con Miyazaki, es capaz de todo.

Este tecno-thriller ha sido una auténtica pasada. Se lee en nada, porque el autor ha sabido captar toda la atención del lector creando una narración ágil, fluida y que atrapa.
El libro, del que no puedo desvelar mucho porque si no, os arruinaría toda la esencia, relata una conspiración a nivel mundial latente en los ordenadores. Muy pocos conocen su existencia, pero todo aquel que se cruza con Miyazaki acaba muerto. Y así es como comienza todo, con un muerto.

Mario, un joven estudiante de informática, tiene un accidente de moto y muere en el acto. Todo quedaría en un simple hecho fortuito, si no fuera porque a los pocos días de su muerte, el protagonista de nuestra historia, Óscar, recibe una carta de Mario donde le expone unas instrucciones y, además le adjunta un pendrive que contiene información muy importante.

¿No os llama la atención? de verdad, a mí me ha cautivado. Las conspiraciones, persecuciones, información clasificada, etc. son temas que me encantan y que disfruto mucho leyéndolas.

César Mallorquí lleva a otro nivel la novela de misterio. La acción no se ve interrumpida en ningún momento y cada final de capítulo es un recordatorio de que algo nuevo está por suceder.
Los personajes están perfectamente plasmados y desarrollados, es decir, empatizas con ellos desde el minuto uno.

En definitiva, La Estrategia del Parásito es una novela entretenida, corta pero completa que hace las delicias de todo lector.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
liebebooks
 18 May 2019
Queridos Lectores, esta reseña puede que sea la más extraña que pueda escribir, pero siento que Miyazaki me está observando y quiero ser lo más breve posible. Esto no es solo una reseña, esto es nuestro futuro. Escuchadme atentamente porque debemos luchar contra una inteligencia mayor: Un bicho malo.

Lectores, os presento La Estrategia del Parásito, la primera parte de una trilogía Tecno-Thriller donde seguimos los pasos de Óscar, un joven alumno de periodismo cuyo futuro se ve truncado cuando su amigo, recientemente fallecido en un accidente, Mario Rocafort, le envía por correo una carta y un pen-drive con una información difícil de creer, pero verídica. A partir de ese momento, Óscar se verá envuelto en una persecución de vida o muerte.

Ya sabéis que yo y los thrillers… Como que no. Pero La Estrategia del Parásito es un thriller que te engancha desde el primer momento. Es una thriller que bebe mucho de la ciencia-ficción cuya historia está perfilada en nuestro mundo. Y es sin duda una de las razones por las que me gustó tanto.

Seguimos principalmente la historia de Óscar y de su compañera Judit, ex de Mario. Además, el fantasma del susodicho está muy presente en toda la novela por lo que conocemos a Mario a través de otras personas. Destaco sobre todo a Judit, un personaje muy decidido, organizado, intenta ayudar en lo que sea a Óscar y es sin duda el cerebro operativo del dúo.

Tampoco quiero contar mucho más porque esta primera parte no llega a las 150 páginas y es una historia que debéis descubrir de primera mano. La historia de Óscar, y de lo que os tiene que contar.

Recordad, Miyazaki nos observa.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
MontseRDMontseRD29 March 2019
Miyazaki no es, al menos de momento, un virus mortal. Es un parásito. Y, como todo parásito, para vivir necesita que su huésped permanezca vivo. Pero, al mismo tiempo sabe que si el huésped descubre su existencia, lo extirpará.
MontseRDMontseRD29 March 2019
A fin de cuentas, estaba en el mundo real, ¿no es cierto?, y en el mundo real, al contrario que en las novelas, no abundan las conspiraciones ocultas ni los asesinatos sofisticados.
MontseRDMontseRD29 March 2019
Lo cual también parece imposible; pero, como decía Sherlock Holmes: «Cuando eliminas todas las alternativas lógicas, lo que queda, por imposible que parezca, ha de ser la respuesta».
MontseRDMontseRD29 March 2019
Tenía razón: debíamos ser cuidadosos. Y, en efecto, sonaba paranoico; pero a veces la paranoia es la única estrategia de supervivencia.