Editorial: EDICIONES SM (17/05/2005)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 18 calificaciones)
Telmo Yáñez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construcción de una catedral, pero esta extraña y colosal edificación alberga misterios terribles. ¿Podrá el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia? Una novela de misterio que se adentra en el mundo de los artesanos libres, los templarios y las Cruzadas.
También disponible en versión digital

Marinita
 09 June 2018
Empecé este libro, básicamente, porque era lectura obligatoria en el instituto, pero al terminarlo pensé ¡Venga, vamos a reseñarlo! xD

La historia sucede en la Edad Media. Telmo Yañez trabaja en una obra con su padre, pero aún no es siquiera aprendiz. Un día, su padre decide llevarle a la logia para convertirle en aprendiz, y después de eso, Telmo viaja a Francia para trabajar en la construcción de una catedral como imaginero. Pronto suceden muchos sucesos extraños, y todo ello lleva a Telmo y a otras personas a descubrir un oscuro secreto. Hay muchos otros personajes secundarios importantes, pero ninguno tiene nada especial que destacar.

El principio es un poco aburrido. No pasan demasiadas cosas, y las que pasan, no son lo que esperabas, pues tú quieres encontrarte con una catedral y un oscuro secreto y te encuentras con... OTRAS COSAS (ya os iba a hacer spoilers xD). Cuando Telmo llega a la catedral, la historia se pone algo más interesante, pero no es hasta la página 150, más o menos, cuando empieza a intrigarte de verdad.

Los personajes secundarios son bastante variopintos. Primero, nos eencontramos con Valentina, la hija de Hugo, el maestre de obras de la catedral. Ella es una chica bastante singular, con una forma de ser muy original, pues es muy extrovertida y espontánea. También podemos ver a Korrigan, uno de los trabajadores de la obra, un poco demente, que se dedica a llevar las herramientas a los otros trabajadores, moviéndose por los andamios.

Bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir del libro. Me ha gustado bastante, considerando que es un libro obligatorio, pero no figura entre mis lecturad favoritas.

krismix
 19 June 2021
La novela está muy bien ambientada en el siglo XIII, narra la experiencia de un adolescente, navarro y francmasón, que es enviado a una lejana ciudad de Bretaña para ejercer un oficio en el que despunta, pese a su juventud: la imaginería religiosa. Poco a poco, a través de una trama, sencilla y amena, que no escatima sorpresas ni recursos narrativos, iremos descubriendo los misterios de la catedral a la que ha sido enviado, hasta saber que hay un giro inesperado ya que no está consagrada a Dios, sino al Diablo.
retruecanos_y_centellas
 12 May 2021
La sinopsis me llamó mucho la atención ☺️) Ya por muchos es sabido que me encanta la novela histórica y más si es medieval y aparecen órdenes militares.

Tengo que decir que me ha encantado, el estilo del autor es sencillo y ágil, lo que me ha hecho devorar el libro rápidamente. Además que ya de por sí, el libro no tiene muchas páginas.

Los personajes son complejos y bien construidos y el protagonista me ha dado mucha ternura al tratarse de un joven sin maldad que tiene que enfrentarse a numerosas vivencias cruentas.

La historia es interesante, llena de acción y no ésta no decae, lo que hace que te mantengas alerta y con ganas de leer.

Además, la portada es maravillosa y llamativa, ¿a que sí?

Me hubiera gustado que la novela fuera un poco más larga, me ha sabido a poco.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este es uno de mis libros favoritos de niñez, es un Thriller medieval y simplemente es magnífico.
krismixkrismix19 June 2021
sentí un escalofrío , en parte por la inquietud y en parte por el frescor de la brisa