Sergio García Gorostieta (Otro)
Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

magelsa
 19 December 2021
Olivia se siente diferente al resto de niños porque de pequeña descubrió que podía saber lo que pensaba una persona sola con observarla. Más tarde le reveló esta capacidad a su mejor amiga y desde entonces esta la ignora porque le tiene miedo. Ahora con doce años, Olivia descubre que hay más personas telépatas como ella en el mundo, por ejemplo su nuevo vecino Carlos, y los dos se dedican a «charlar» a distancia. Sin embargo, Olivia no quiere utilizar su don en beneficio propio como por ejemplo para aprobar los exámenes o enriquecerse en un futuro. A ella le gustaría ayudar a la gente y por eso entra en la mente de otras personas que tienen problemas, pero todavía no sabe cómo ayudarlos. En el parque le lee la mente a un hombre que ha perdido a su mujer y también capta la infelicidad de una mujer a quien el marido la maltrata.

Cuando un día por casualidad capta un olor nausebundo e insoportable que proviene de la mente de un asesino en serie entra en pánico por dos motivos. El primero es que ese ser abominable también es un telépata como ella y Carlos y, sobre todo, porque esa persona a quien ella llama «el monstruo» la ha descubierto. Es entonces también cuando Olivia descubre que además de «escuchar» las mentes de otras personas también puede experimentar otras sensaciones presentes en su aura como olores, sabores, texturas, etc. A partir de entonces es cuando la historia se convierte en un thriller lleno de misterio y toques paranormales donde Olivia y Carlos tratan de descubrir quién es el monstruo.

La historia tiene un final feliz y nos muestra la fuerza de dos niños muy valientes que a pesar de ser tan diferentes se hacen muy amigos y colaboran por una buena causa. Además, a su causa se les une una persona muy especial que es capaz de hacer muchas cosas aunque nadie se lo espera. Mientras Olivia es tranquila y reflexiva, Carlos se muestra muy bromista y despreocupado. El libro incluye ilustraciones de Sergio García que son muy cuidadas, coloridas y muy tiernas que consiguen cautivarnos gracias a la expresividad de los personajes.

A destacar la forma tan peculiar de llamar a de la historia: ogro, monstruo, etc. Y a su vez los dos niños protagonistas se les menciona en algún momento como . Es un guiño a la literatura popular y a los cuentos maravillosos. Como también se agradece la recomendación de una serie de cómics que sirven a Olivia para documentarse y saber algo más sobre sus poderes telepáticos. Estos libros son: Patrulla X, el profesor Xavier y X Men, etc.
Enlace: https://culturamas.es/2021/1..
Videos de César Mallorquí (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de César Mallorquí
Febrero es el mes del amor por excelencia y seis de nuestros autores te recomiendan seis novelas en las que el amor, de una manera u otra, es el protagonista de la historia.
Hablamos con César Mallorquí, Francesc Miralles, Ignacio Aranda, Isaac rosa, Mónica Rodríguez y Joan de Déu Prats. ¿Preparado para sentir el amor a primera página?
otros libros clasificados: telepatíaVer más

Lectores (2) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas