ISBN : 8419366005
Editorial: Alfaguara (23/03/2023)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El día de su cumpleaños, Axel recibe dos regalos inesperados...

El primero es un gato gruñón que habla.

Y el segundo es una invitación para estudiar en el Colegio de Poderes Secretos.

Allí conocerá a otros niños y niñas con poderes increíbles, resolverá una misteriosa desaparición y descubrirá si él también tiene algún poder... ¿Te imaginas cuál puede ser?

Paquilectora
 02 June 2023
Una historia, que he leído gracias a la Masacritica de Babelio, apta para todos los públicos. Si bien está indicada para niños de 7 a 10 años, hará las delicias de toda la familia.
Se trata de una primera parte, creo que ya hay una segunda preparada, de una serie sobre este colegio tan particular y los alumnos que llegan a descubrir sus poderes secretos.
El día que Axel cumple años sus padres le regalan una mascota. Pero no es una mascota cualquiera, no. Es un gato un poco gruñón y además habla... aunque no lo escuche nadie más.
No quiero decir mucho más que es mejor que lo leáis, vosotr@s o los peques de la familia. Os aseguro que pasarán, y pasaréis, un rato divertido y entretenido.
Y es que además en ese Colegio hay que aprender muchas cosas, descubrir qué poder tienes escondido y resolver un misterio...

Y no puedo olvidarme de hablaros de las ilustraciones (las del interior son de Raquel Travé), son una maravilla, me han encantado.
Y la maquetación, la letra... todo perfecto para que los niños que lo lean disfruten con él.

No tengo ya niños pequeños en casa, pero a mi adolescente también le ha hecho gracia la historia, de hecho quiere guardarla en su estantería. Y yo no descarto hacerme con ese segundo libro y seguir las aventuras de Axel, Trece y compañía.
AidaAL
 02 June 2023

Axel cumple años y sus padres le regalan un vale por una mascota, la que él elija de un Refugio de animales.

Como ya vemos en la portada, elige un gato,13,huraño, pero con el que establece un vínculo muy especial, mágico.

Con su mascota ,entra en el misterioso Colegio de Poderes Secretos. Descubrirá la magia y que tiene un poder.
Un colegio de magia ya es aventura suficiente, pero además la trama se complica con una desaparición.
Los jóvenes lectores se adentran en una lectura adictiva, llena de valores como el amor por los animales y el compañerismo .
Ampliaran poco a poco su vocabulario, las palabras “especiales” son destacadas en gris al igual que los datos relevantes, para seguir la historia,de tal forma que sin darse cuenta van hilando la trama y aprendiendo.

Destaca la letra X que es poco habitual encontrar de forma recurrente y les sirve para implementarla en el vocabulario y pronunciarla si leen en alto.
Deseando leer la segunda entrega de este Colegio de Poderes Secretos. Nos admitirán queridos lectores por nuestra invisibilidad como poder, creo que el único requisito va a ser nuestras ganas de leer.
CrisMistick80
 02 June 2023
Axel se levanta feliz porque es el día de su cumpleaños.
No sabe que será el inicio de una vida diferente a la que tenía hasta ahora.
Recibe dos regalos.
El primero, puede escoger la mascota que quiera. Elegirá un gato un tanto especial y peculiar. Habla y resulta ser un cascarrabias.
El otro regalo es que irá a estudiar al colegio de poderes secretos. Un lugar donde hay niños con poderes especiales. Axel deberá descubrir si él posee algún poder, o no.

✨ Es un libro ideal para primeros lectores.
Sus capítulos cortos, ágiles, divertidos, con misterio, aventuras y mucha magia, harán que los más pequeños disfruten de esta lectura.

✨ Destacar la edición tan bonita.
Está llena de ilustraciones a todo color en cada una de sus páginas y la letra es de muy buen tamaño.

✨A mis peques les ha encantado. Nos declaramos fan del gato.🤣
Pronto nos haremos con el siguiente y los que vayan saliendo.
Promete ser una gran colección.