Crítica de Bren

Bren
29 October 2018
Un buen día la gente del mundo entero comienza a volverse loca, se convierten en suicidas y asesinos, hay algo que los hace hacerlo, algo ahí afuera que si lo ves, te hace matarte.

Así, los pocos sobrevivientes saben, que lo más importante es no mirar, encerrarse en sus casas, tapar puertas y ventanas y si tienen que salir deben hacerlo con los ojos cerrados, esa es la única manera de sobrevivir.

Así pues Malorie una chica joven que se entera que está embarazada, se ve envuelta en toda esta psique, cuando su única compañera y amiga, su hermana, cae en la locura ella huye a buscar refugio y lo encuentra con otros como ella que se han encerrado en una casa.

El libro transcurre a dos tiempos, por un lado Malorie con dos niños pequeños, sale de su refugio con los ojos de los niños vendados y los de ella hacia algún lugar y escapar de su encierro y por el otro lado nos cuenta su historia y como ha llegado hasta el punto donde ella se ve huyendo.

Es por lo menos una historia bastante agobiante, aun y cuando está catalogado como terror yo lo considero más bien un libro distópico y de ciencia ficción, esos "seres" que nunca sabemos ni qué son, ni cómo son, ni de dónde vienen, resultan en algo escalofriante y la historia de Malorie tratando de sobrevivir encerrada y en la oscuridad es muy estresante.

El libro está bastante bien, cumple con lo que promete, pero sobre todo, se deja leer y aunque no se pasa de terror típico o del acostumbrado, sin embargo le he bajado mi valoración porque con el final me han quedado a deber, me han quedado más preguntas que respuestas.

Un libro entretenido, recomendable para quien gusta de este estilo de literatura.
Enlace: https://www.librosylecturas...