Editorial: ExLibric (09/02/2021)

oscarseron
 08 April 2021
Poemario donde el autor trata temas de variada, viajando desde el amor – desamor hasta la Sociedad idiotizada por las redes sociales.
En los poemas referidos al amor recuerda momentos de felicidad antes del terrible día en que dejó su vida sumida en las tinieblas del desamor.
Otro tema que abarca la mayor parte de los poemas es la crítica social, ya sea a los que solo están interesados en el dinero y el poder sin los cuales ellos creen que no se está realizado, ya sea criticando a la Sociedad adormecida por las migajas que dejan los poderosos para que crean que pueden optar a mejorar su vida y situarse cerca de ellos, y a la vez pasiva ante los desmanes de los políticos (y sus compinches), así la Sociedad está más interesada en aparentar en las redes sociales, que en mejorar verdaderamente las condiciones de vida, tanto en material laboral como económica, y que nos convierte en esclavos de los bancos, políticos, etc.
Como último tema dentro de los que se pueden definir como principales, se puede distinguir las reflexiones y pensamientos que el autor se hace para que su Yo del futuro siga persiguiendo sus sueños para continuar su vida buscando la felicidad y no dejándose aborregar por lo que la Sociedad considera que es necesario, aunque no se necesite, es decir mil cosas superfluas.
En definitiva estas poesías tienen el toque de amargura y pena que incita a pensar en lo que estamos haciendo mal. Además de los típicos toques tristes que provoca el amor – desamor cuando no se puede tener plenamente. Incluso en algunos de estos versos nos recuerda que pudieran ser la letra de canciones, en especial raperas.
Personalmente, aunque no soy muy aficionado a la poesía, tengo que decir que estos poemas me han gustado especialmente y me han hecho reflexionar sobre la Sociedad en la que vivimos y las cosas que estamos haciendo mal.
otros libros clasificados: literatura españolaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro