Editorial: Galaxia Gutenberg (11/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sekhmety
 10 October 2022
Crónica biográfica de Curzio Malaparte, un diplomático y periodista italiano, afín a B. Mussolini y al fascismo, cuya ideología, se dice, dio un giro a la izquierda tras la II GM, supongo que cuando lo contrario dejó de convenirle y de beneficiarle. Es en esta Guerra, en la que acontece esta crónica autobiográfica con, supongo, ciertos aires de ficción. En esta época, Malaparte ejerció de corresponsal de guerra recorriendo por ello diversos países europeos, viviendo el conflicto de primera mano en distintos frentes, y frecuentando, a su vez, entornos y a personas afines al nacismo, siendo éste el punto de vista de la narración y de los personajes que contiene. Es una historia bochornosa y vergonzosa, por las situaciones y anécdotas que describe y los diálogos que reproduce de esas personas que componían esas veladas de despreciables aristócratas, burgueses y personajes de alta alcurnia, amigos del fascismo y defensores de la guerra, a la cual veían y de la cual hablaban desde la seguridad de sus vitrinas de cristal, y de lo que Malaparte era totalmente cercano y participativo. de algunos diálogos y pasajes sales verdaderamente asqueado. No obstante, en general, el libro me ha parecido un verdadero ladrillo, que me ha tentado abandonar en distintas ocasiones. Decir, por último, que contiene diálogos que, en su mayor parte están en francés, por lo que hay que tirar mucho de traductor si no se controla, mínimamente, este idioma.
otros libros clasificados: guerraVer más