Irene Aragón González (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (29/08/2022)

Miterapiaalternativa
 05 October 2022
En el corazón de la Provenza emerge el Luberon y a sus pies discurre un valle salpicado de pueblos, campos de lavanda y maravillosas leyendas.
Allí viven el señor Sécaillat con su mujer Mireille y el narrador con su mujer Blanche.

Campesino y profesor no han tenido mucho contacto aunque tienen en común a Húsar,un gato que campa de una casa a otra dejándose cuidar por ambas familias.

Cuando una tormenta derriba un muro y deja a la vista un yacimiento arqueologico bajo los cerezos del jardín del señor Sécaillat ,ambos vecinos en lugar de dar aviso a la autoridades del descubrimiento deciden investigar por su cuenta.

Así descubren un manantial con una fuente que tiene el rostro de la mujer-caliza y que les otorga la bendición de un agua "milagrosa".
Y mientras realizan este trabajo de arqueología y descubren el yacimiento no solo iniciarán una relación de amistad sino que nos harán participes de un mundo de mitos y leyendas sobre el origen de los vientos,las montañas,las fuentes o los misterios de la noche de San Juan.

Historia y leyendas ancestrales van de la mano con el amor a la naturaleza ,el amor a la comida , el amor a la vida y una maravillosa amistad en una obra tierna,dulce y delicada que nos lleva al corazón de la Provenza.
Un final que me ha sorprendido y que no me esperaba para nada acompañado de un epílogo que comienza así :"El lector puede cerrar este libro ,ha debido de obtener las respuestas que buscaba le gusten o no.No obstante merece, por haber llegado hasta el final, un caramelo para después, un último cuento antes de dormir, el más hermoso de todos"

Así que ya sabéis leed el último cuento y leed este libro tan bonito,tan dulce y tan nostálgico.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..